Deportes

Belén Manríquez dará charla en el puerto

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Finalizada la experiencia mundialista de María Belén Manríquez, el Club de Ajedrez Rey Neptuno, en conjunto con el Liceo La Asunción de Talcahuano, organizará un encuentro entre los mejores jugadores del puerto, quienes a su vez podrán compartir con la destacada ajedrecista local.

El certamen se disputará bajo sistema Scheveningen a una vuelta (todos los jugadores de un equipo juegan contra todos los rivales de otro de forma rotativa hasta completar la vuelta), en una actividad que se enmarca en la preparación de cara al Nacional de Menores del próximo año, en Osorno.

En la ocasión, la campeona nacional Sub 18 comentará su experiencia en el reciente Mundial jugado en Grecia, exponiendo sus mejores partidas y respondiendo preguntas de los invitados.

La instancia tiene por objeto fomentar y motivar a los niños en la práctica del ajedrez, esencialmente competitivo, ante un grupo selecto de practicantes. “Queremos seguir trabajando por los niños de la ciudad, mientras más competencias y preparación tengan nuestros jóvenes, se reflejará en mejores resultados, bajo un proceso integrador entre jóvenes de colegios particulares y municipales”, expresó el organizador, Daniel González.

Etiquetas