Deportes

Fernando Manríquez, volante de la UdeC: “Ojalá no nos pese todo lo que perdimos como visita”

Por: Paulo Inostroza 14 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Minuto 88, mano de Juan Abarca y penal para la “U”. Gonzalo Espinoza se para frente al balón y, si anota, los azules pelean de lleno por el título. Tirazo del volante y a cobrar, pero en Concepción había un tercer damnificado: la UdeC bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones, con sólo dos fechas por jugar. El Campanil no sólo complicó otro poco su opción de campeonar, sino que salió de la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. El volante Fernando Manríquez veía el partido en su casa, con el corazón más amarillo que nunca, y el 2-1 para el cuadro de Kudelka no lo dejó nada bien.

“Obviamente, lo estaba viendo y lo ideal era que no ganara la U. Celebré el gol de San Luis, para qué te voy a mentir, pero sabíamos que esto podía pasar. La ‘U’ ha levantado mucho su juego y, si nos pasó en la tabla, también es por culpa nuestra”, señala.

Y es que en la UdeC tienen claro que los malos resultados del segundo semestre, en calidad de forastero, le pasaron la cuenta en la tabla de posiciones. El “Feña” advierte que “no sé qué nos ha pasado cuando salimos de Collao, pero está claro que hace rato nos cuesta. Intentamos jugar de la misma manera, pero no se nos dan los resultados. También es cierto que siempre enfrentamos rivales que se estaban jugando algo importante, ya sea abajo o clasificar a algo, y resultaron complicados. Ojalá no nos pese todo lo que perdimos como visita”.

El equipo de Bozán cayó en sus últimas 6 presentaciones fuera de Concepción: O’Higgins (2-4), Universidad Católica (0-1), Antofagasta (0-1), Curicó (0-1), Everton (0-1), Audax Italiano (1-4).

¿Fuera de copa?

Gran parte del campeonato fue una lucha hombro a hombro entre la UdeC y Católica. Y de pronto, con sólo dos partidos por delante, la “U” metió la cola. “Es raro, porque a ratos parecía que ya estábamos clasificados directamente a la Copa Libertadores y siempre miramos hacia arriba, pensando en el título. Todavía lo hacemos, con seis puntos por delante, y muchas cosas que pueden pasar, pero ahora también está ese cupo en juego y no dependemos únicamente de nosotros, aunque lo primero es hacer nuestra tarea y derrotar en la próxima fecha a San Luis”, aseguró Manríquez.

Los dos primeros ubicados en la tabla jugarán la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. Es decir, aseguran 6 partidos. El tercero sólo accederá a la fase previa, la misma donde la UdeC quedó eliminada este año a manos del Vasco da Gama brasileño. No ser campeón es lamentable. Quedar fuera de la Libertadores, sería fatal.

El volante comentó que “se nos complicó todo, pero tenemos que ganar lo que nos corresponde y esperar que el resto enrede algún punto. Este ha sido un campeonato bien raro, de equipos muy irregulares. Católica podría haberse titulado campeón hace rato y se complicó. Antofagasta estaba para pelear el título, pero se cayó en la parte final. Y ahí estamos nosotros, todavía con posibilidades dentro de este torneo tan raro donde hemos mostrado buen fútbol”.

Lo que queda

El campeonato se reanudará en dos semanas más. El domingo 25, a las 17.30 horas, la UdeC recibirá a San Luis y, la semana siguiente, cerrará en casa de Colo Colo.

¿Y qué les espera a sus rivales directos? La “U” recibirá a Iquique y en la última fecha visitará a Curicó, mientras que la UC será local contra O’Higgins y terminará en cancha de Temuco. Los tres equipos con posibilidades de campeonar jugarán sus partidos el mismo día en idéntico horario.

Etiquetas