Deportes

Club Náutico Bío Bío de San Pedro ganó el Nacional de Canotaje

El certamen sirvió como selectivo para formar el combinado chileno que disputará el Sudamericano de la especialidad en La Plata, Argentina.

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Gualberto Mesa

Otra gran muestra de su poderío dio el canotaje de la provincia, luego que el Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz se titulara campeón indiscutido del Nacional de Velocidad 2018 que se desarrolló en Curauma.

Centenares de deportistas de todo el país llegaron hasta el Tranque La Luz para disputar el certamen que tuvo como aliciente principal, servir como selectivo para formar el combinado chileno que disputará el Sudamericano de la especialidad en La Plata, Argentina.

El representativo sampedrino conquistó la corona luego de colgarse siete oros en los brazos de Julian Cartes (K4 500 metros senior); José Luis Garcés (K1 1000 metros Sub 23, K2 senior y K4 senior); Joaquín Cataldo C1 200 y 1000 metros); Paula Gómez (C1 Sub 23 en 200 metros) y Elías Delgado (K4 en 500 metros), además de cuatro platas y un bronce. En segundo lugar, en tanto, se ubicó Constitución, con seis preseas doradas.

Una victoria que se aseguró recién en la última prueba, tal como señaló el entrenador de la institución local, Gualberto Mesa. “Fue un nacional bastante intenso, hasta la última carrera que fue el K 4 de 500 metros íbamos empatados junto a Constitución con seis medallas, pero la ganamos y con seguimos el título. Fue una linda competencia, de buen nivel, y también tuvo la particularidad que era control selectivo para el Campeonato Sudamericano”, manifestó el técnico del CER.

Mirando hacia La Plata

Con su actuación en Curauma, el club de San Pedro de la Paz aseguró la presencia de cinco de sus mejores exponentes en el Campeonato Sudamericano de Canotaje, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre en Argentina.

Se trata de Julián Cartes, José Luis Garcés, Elías Delgado, Joaquín Cataldo y Paula Gómez, a quienes se sumará Felipe Solís, quien clasificó al Nacional Infantil.

Para Gualberto Mesa, están dadas las condiciones para que los sampedrinos puedan brillar en aguas trasandinas. “Esperamos ratificar a Julián Cartes, actual campeón panamericano, que debería ganar este torneo para completar un año extraordinario. Joaquín también es medallista panamericano y debería hacer lo propio en la canoa. Por su parte, Felipe Solís es un atleta que viene con bastante proyección deportiva al punto que podría ganar el Sudamericano, mientras que Paula Gómez con su compañera C2 es otra que debería conseguir oro. Así es que las expectativas que tenemos son altas para este campeonato y estamos agradecidos con el municipio sampedrino y el CER por el apoyo”, sostuvo.

Nuestra Región es casi el 50 % de la selección y eso es gracias al esfuerzo de los deportistas que entrenan en la laguna todos los días de invierno y verano; estamos cerrando un año estupendo para nuestra provincia y la Región”, cerró.

Etiquetas