Deportes

1.300 personas participaron de la corrida familiar de Puerto Lirquén

La actividad contó con dos categorías, 1 y 5 kilómetros, donde el trayecto incluía el recinto portuario y las calles de la comuna.

Por: Daniela Salgado 14 de Noviembre 2018
Fotografía: Corrida Puerto Lirquén

Ni los anuncios de lluvia y tormenta eléctrica fueron excusa para que la comunidad próxima al Puerto de Lirquén y amantes del atletismo participarán de la tercera Gran Corrida Familiar organizada por el terminar marítimo.

La previa del evento deportivo estuvo marcado por una animada clase de zumba, instancia en que la además los asistentes pudieron participar de divertidos concursos para obtener regalos sorpresas.

El evento enmarcado en la política de Responsabilidad Social Empresarial de PLQ fue calificado como todo un éxito, pues reunió a más de 1.300 participantes, superando ampliamente el millar que participó en la segunda versión.

Los corredores se inscribieron en las categorías 1K y 5K a través del sitio corre.cl, la Delegación Municipal de Lirquén y el gimnasio de Penco. Además, muchos trabajadores se anotaron en las mismas oficinas de PLQ.

Juan Alberto Arancibia, Gerente General de PLQ, dijo que para la compañía es fundamental aportar con actividades de esparcimiento y encuentro familiar, en conjunto con fomentar el deporte.

“Es una iniciativa que contribuye con el desarrollo de la vida sana, lo que para nosotros también es muy importante de promover entre nuestros trabajadores y vecinos”, recalcó.

Sol Fernández, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de PLQ, destacó que como empresa se muestran muy contentos de que esta actividad esté tomando un posicionamiento relevante en la comunidad lirquenina.

“Nuestro proyecto de relación con nuestros vecinos incluye tres áreas fundamentales: educación, deporte y vida sana, además de mantener una relación fluida con nuestras colectividades aledañas”, planteó.

Óscar Aguayo, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Penco, quien fue parte de la organización, comentó que la evaluación acerca de la actividad fue muy positiva, ya que también permite estrechar vínculos, fomentar el desarrollo deportivo y aumentar los lazos con la comunidad.

“Esta corrida tiene el plus de que el recorrido pasa dentro del Puerto y eso es diferente a todas las demás, le da un valor agregado”, concluyó.

Etiquetas