Deportes

Atletismo y ciclismo entregaron las primeras medallas en la Araucanía

Comenzó la acción de los Juegos de la Araucanía, en su versión número 74. Bío Bío intenta superar su tercer lugar del año pasado y a la vez busca su quinto título de campeón. Valentina Clavería y Catalina Bravo fueron las estrellas de esa primera jornada.

Por: Paulo Inostroza 13 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza IND

Comenzó la acción de los Juegos de la Araucanía, en su versión número 27, con Bío Bío intentando superar su tercer lugar del año pasado y, por qué no, lograr su quinto título de campeón. La primera jornada en Magallanes, con el atletismo y ciclismo como grandes protagonistas, fue bastante auspiciosa para los nuestros.

Temprano fue el debut del básquetbol masculino, que se impuso por 85-67 al quinteto de Neuquén, El encuentro se jugó en el gimnasio de Puerto Natales. Hoy, desde las 9.00 horas, medirán fuerzas contra Los Lagos.

En la contrarreloj del ciclismo, en tanto, Bío Bío logró un meritorio segundo lugar, detrás de Los Lagos. El debut que no resultó tan feliz fue el del fútbol, pues la selección del Bío Bío -representada por Huachipato y dirigida por Luis “Huevo” Peña- cayó por 1-2 ante Neuquén.

Pero la gran estrella de esta primera jornada fue Catalina Bravo. La deportista chillaneja lideró la prueba de lanzamiento de disco desde el inicio y batió récord en Juegos de la Araucanía con marca de 46,28 metros. Y eso que ni siquiera fue su mejor registro, ya que la campeona nacional ha superado los 48 metros en ocasiones anteriores. Sin duda, la figura de este arranque para la delegación del Bío Bío y, además, secundada por otra deportista de Chillán: Valentina Clavería, que logró plata.

Por otra parte, el equipo femenino de vóleibol tuvo un exitoso estreno al imponerse por tres sets a cero sobre Los Ríos. No ocurrió lo mismo con el básquetbol damas, que cayó por 46-63 en su encuentro frente a Chubut. Hoy sigue la acción, de este clásico binacional que terminará este viernes.

Etiquetas