Deportes

Rally del Bío Bío cerró su temporada con el GP de Concepción

La dupla conformada por Mario Parra y Matías Améstica se quedaron con la última fecha. Scuncio y Román abandonaron por problemas mécanicos.

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Rally del Bío Bío

Los motores volvieron a rugir en el Bío Bío, puesto que los seguidores del deporte tuerca centraron su atención en una nueva etapa del Rally penquista, transformándose en una especie de previa de lo que será el WRC (World Rally Championship) que se desarrollará en el Gran Concepción entre el 9 y 12 de mayo del año 2019.

La sexta fecha del Rally del Bío Bío, etapa que cerró la temporada, comenzó el día miércoles con la presentación oficial de la competencia. El lugar de la cita fue la Plaza de la Independencia de Concepción.

En la presentación estelar, destacó la presencia del binomio conformado por Martín Scuncio y Javiera Román, representantes del equipo Point-Cola Racing, actuales campeones de la categoría R2 del RallyMobil.

El sábado fue la largada protocolar, donde los competidores se dieron tiempo de saludar al público y presentar sus vehículos de competencia.

Fueron 24 los binomios que estuvieron presentes en la competencia y que desarrollaron una atractiva fecha para los seguidores del deporte tuerca.

Revisión de los vehículos

Durante la jornada del día sábado, se realizó el reconocimiento de la ruta, instancia donde los pilotos reconocieron los lugares de carreras que estaban ubicados principalmente en las comunas de Hualqui y Florida.

Por las rutas, los pilotos tuvieron la opción de pasar las veces que fueran necesarias con el objetivo de optimizar sus protocolos y reconocer bien el terreno por donde circularían una vez que comenzara la gran carrera del Bío Bío.

Inicio y abandono Scuncio y Román

La competencia se inició en la jornada dominical con la prueba especial en el sector El Pino, donde el binomio del team PointCola Racing lideró con un tiempo de 12 minutos y 6 segundos, seguidos por la dupla de Mario Parra y Matías Améstica con 12 minutos y 16 segundos.

Tras la prueba especial número 2 en el sector Petril-Pichaco, los campeones de la categoría R2 del RallyMobil afianzaron su liderato con un tiempo acumulado de 18 minutos y 11 segundos.

Todo marchaba a la perfección para Scuncio y Román, sin embargo, en la prueba especial número 4 debieron abandonar por una falla mecánica en la caja de cambios.

El podio final

La competición finalizó con Mario Parra y Matías Améstica llevándose el primer lugar del certamen con un registro acumulado de una hora y 13 segundos.

Tras ellos, se posicionó la dupla conformada por Jorge Arévalo y Francisco Faúndez con un tiempo acumulado de una hora y 37 segundos.

El podio lo cerró el equipo conformado por Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo, quienes registraron un tiempo de una hora, un minuto y 38 segundos.

Con el terminó del Rally Bío Bío se cierra, de manera momentánea, la temporada del deporte tuerca en la Región.

Etiquetas