Deportes

Arturo Fernández Vial quiere amarrar un año más en Segunda

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Ha sido un año duro para Fernández Vial. Temporada de cambios en lo administrativo, con la formación de la sociedad anónima, y también en el banco, por donde pasaron Esteban Fuertes, Cristián Molins y Roberto Muñoz, actual estratega aurinegro. Luego vino toda la pelea en tribunales de la Anfp para entrar a la liguilla de ascenso, sin éxito. Hoy, pelea solo por mantener la categoría y, ganando este partido, podría dejar la tarea prácticamente asegurada. El elenco del “Zorrito” visita al colista Malleco.

El club de Angol comenzó esta etapa con 2 puntos de bonificación y solo ha logrado uno en cancha. En casa, no gana desde el 8 de julio, cuando derrotó a Recoleta por 2-1. Curiosamente, es el único partido que ganó en casa de los 11 que jugó ahí esta temporada.

Vial, en tanto, llega subcolista, junto a San Antonio, gracias a sus 8 unidades. La “Maquinita” no gana como forastero desde el ya lejano 23 de junio, cuando Muñoz debutó al mando de la pizarra ferroviaria y consiguieron un meritorio 5-1 sobre San Antonio. Desde entonces a la fecha, el DT ha dirigido 13 encuentros, con marca de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Es decir, logró un 51,2 por ciento de los puntos en juego. Nada mal.

Pero Malleco y Vial ya se han enfrentado en un par de oportunidades durante este 2018. La primera vez fue festejo aurinegro por 2-1, en Collao, con gol ganador de Vildan Alfaro cuando se jugaban 6 minutos de tiempo agregado y la visita estaba con 10 hombres. Eso fue en mayo. Dos meses después, volvieron a verse las caras y empataron sin goles en Angol. El local, nuevamente, terminó con un jugador menos.

Etiquetas