Deportes

Por la hazaña de vencer a dos gigantes y entrar en semifinales

UdeC y Fernández Vial se miden con el campeón y subcampeón 2017

Por: Paulo Inostroza 11 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mirar los números de Colo Colo y Palestino en el torneo de fútbol femenino es asegurarse insomnio para toda la semana. Cifras para tener pesadillas. Los de mejor puntaje, los ataques más demoledores y tal vez dos de las instituciones más fuertes y profesionales del país. Con todo eso en contra, Universidad de Concepción y Colo Colo saldrán a dar el gran golpe de cuartos de final en la capital.

A las 10 horas, la serie adulta de la UdeC visitará a Colo Colo en la cancha 2 del estadio Monumental, en partido único definiendo un boleto para semifinales. Las albas fueron el mejor equipo de la fase regular, con 20 victorias y una sola derrota en 22 encuentros jugados. Pero si hay un dato que asusta son sus goles marcados: un promedio superior a los 5 por partido. El Campanil avanzó como tercero de la Zona Sur y por eso se emparejó rápidamente con el cuadro más temido de todos. El año pasado, también por playoffs, el Cacique eliminó a las penquistas con abultado marcador de 10-0. En ese escenario, lasdel Bío Bío apuestan por dar la gran sorpresa.

A la misma hora, Vial tampoco la tendrá fácil, pues deberá eliminarse con Palestino, subcampeón 2017 y segundo de la Zona Centro, solo detrás de Colo Colo. Las árabes llegan con marca de 55 puntos, de 66 posibles, aunque con 3 derrotas a cuestas. Invencibles no son. Bueno, en el fútbol nadie lo es. Ofensivamente, también promedian más de 5 tantos por juego. El partido se jugará en la cancha de Los Nogales, en Estación Central.

En otra se las semifinales, Santiago Morning dio vuelta el partido en su visita a Temuco, en el complejo M11 camino a Labranza, y venció por 3-1, mientras que Iquique recibía ayer por la tarde a Universidad de Chile, otro de los grandes candidatos al título.

En Sub 17, ni Vial ni la UdeC pudieron meterse en playoffs, aunque la sumatoria de ambas series (la Adulta significa un 70 por ciento del total) dejó a ambas en la Primera División 2018.

Etiquetas