Deportes

Lo mejor de la gimnasia artística nacional se mide en Copa Concepción

El certamen organizado por el Club Deportivo del Ciaf Concepción cuenta con más de mil exponentes mostrando sus destrezas en diferentes categorías.

Por: Daniel Nuñez Durán 11 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un intenso fin de semana se ha vivido en el Gimnasio Municipal de Concepción, ya que se ha transformado en el foco de atención de los seguidores de la Gimnasia Artística puesto que se está disputando la Copa Concepción 2018, torneo en el que se encuentran participando más de mil exponentes en las distintas categorías de este deporte.

El evento cuenta con el patrocinio de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile (Fenagichi). Además, colaboran con la organización la municipalidad de Concepción y el IND Bío Bío, a lo que se suman algunas empresas nacionales e internacionales y clubes de la zona.

Son 61 clubes de diferentes regiones de Chile y Argentina que se han presentado con el objetivo de mostrar sus destrezas y dejar en claro que las nuevas generaciones de la gimnasia artística tienen el talento necesario para hacer crecer este deporte, que durante los últimos años ha dejado buenos réditos de la mano de Tomás González como principal exponente.

“El nivel del certamen ha subido considerablemente de un año a otro. Buscamos incluir la mayor cantidad de categorías posibles y creo que lo hemos logrado de buena manera. Hemos incluido categorías recreativas básicas, formativas, adultas y de élite. Todas de un alto nivel competitivo”, explicó el coordinador del evento, Yublin Hidalgo, quien destacó el compromiso de la organización, que no ha estado exento de algunos problemas, pero que se han solucionado de manera positiva.

Foto por Lukas Jara M.

Clubes de la Región

El certamen ha servido como una instancia para consolidar el trabajo que los clubes desarrollan durante todo el año. Dentro de los clubes de la Región que están participando en la copa se encuentran: el Deportivo Alemán, Club GES, Olímpico San Pedro, Colegio Concepción San Pedro, Huachipato de Talcahuano, Estadio Español de Chiguayante, Gimnástico Los Ángeles, Escuela Pablo, Neruda de Curanilahue y el Organizador Club Deportivo Del CIAF Concepción.

Guido Sanhueza, entrenador del Club Deportivo Alemán, se encuentra participando de la competencia con su delegación de 13 deportistas. “Entreno solo varones y vinimos con deportistas de kínder, nivel 3, nivel 4 y juvenil formativo. Llevamos varios meses preparándonos para esta competencia y creo que nos hemos encontrado con un nivel muy alto. Algunos de mis dirigidos vienen por primera vez a un evento de esta categoría y están felices. Agradecemos la organización y orden del evento. Felicitamos a Ciaf por su compromiso”, destacó el entrenador.

Por su parte, Marcelo González, entrenador del Club Nuevo Porvenir de Puyehue, se manifestó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, agradeció a la organización y destacó el compromiso de la ciudad para realizar un evento tan masivo como la Copa Concepción. “En lo deportivo existe conformidad. Nos llevamos varias medallas hasta nuestras tierras, gracias a un trabajo que realizamos durante todo el año. Además, me llena de orgullo el ver cómo los niños y jóvenes se motivan con un deporte que no es masivo. Quiero destacar el compromiso de la organización y la ciudad con el evento, algo que al menos, en nuestras tierras no se ve. Que te apoye el municipio es fundamental y creo que Concepción lo está haciendo bien”, indicó el coach.

Para hoy, se espera la participación de los últimos competidores para luego dar paso a la premiación de los ganadores y el cierre de un campeonato que durante 4 días congregó a las nuevas promesas de la Gimnasia Artística nacional.

Etiquetas