Deportes

La UdeC buscará cerrar el fin de semana con un triplete

Tras los triunfos ante Excelsior y Asociación de Viña del Mar, el equipo del Campanil irá por el tercer triunfo consecutivo ante Zada en la Casa del Deporte.

Por: Daniel Nuñez Durán 11 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un impecable fin de semana es el que ha llevado a cabo el equipo masculino de vóleibol de la Universidad de Concepción. Y es que los dirigidos por Guillermo “Memo” Jiménez lograron su segundo triunfo consecutivo ante la Asociación de Viña del Mar, resultado que se sumó a la victoria obtenida en la jornada del viernes ante el siempre complicado Excelsior.

Tras un torneo irregular, el conjunto del Campanil suma dos importantes triunfos que le permiten escalar en la tabla de posiciones y consolidarse en los lugares de avanzada de la competencia a la espera de obtener hoy el tercer triunfo consecutivo ante Zada en la Casa del Deporte.

Categoría ante Excelsior

El encuentro ante los santiaguinos asomaba como un partido complicado para la Universidad de Concepción, puesto que, frente a Excelsior siempre son partidos complicados. Sin embargo, los visitantes tenían una serie de bajas dentro de la planilla debido a las lesiones que afectaban a sus jugadores, por lo que en el Campanil veían como una obligación imponerse en el marcador.

Y así fue. Los auricielos ganaron el partido en 3 sets con mucha categoría, lo que permitió comenzar el fin de semana con mucha confianza. “Por lesiones y temas laborales el rival venía con muchas bajas por lo que para nosotros era una obligación quedarnos con los 3 puntos. Hicimos un partido correcto y logramos el primer objetivo”, comentó el director técnico de la UdeC.

Ajustado triunfo

Ante Asociación de Viña del Mar la situación fue muy diferente. Los auricielos ganaban el encuentro con comodidad por 2 a 0, sin embargo, el equipo se relajó en el tercer set lo que permitió un alza en el nivel del rival y que a la postre sentenció el partido con un 3 a 2 a favor de los dirigidos por Jiménez, resultado que los hizo regalar un punto de oro en las aspiraciones por meterse en la zona de play-off, pero que de igual manera les permitirá escalar en la tabla de posiciones del certamen.

Positivo balance

Tras los dos triunfos logrados durante el fin de semana, Guillermo Jiménez manifestó su alegría por los triunfos debido a las bajas por lesión que ha tenido el equipo durante todo el torneo. “Era importante conseguir los dos triunfos pese a las bajas. El plantel ha respondido bien. El rendimiento de los juveniles ha sido el que esperamos y eso nos permite consolidarnos como equipo”, expresó el entrenador.

Sobre el partido de hoy ante Zada, el técnico espera quedarse con la victoria que les permitirá cerrar un fin de semana soñado. “Buscaremos el triunfo de local para tener el respaldo de puntos necesario para cuando juguemos de visita. Vamos a buscar el triunfo para cerrar una triple fecha redonda”, cerró Jiménez.

Etiquetas