Deportes

UdeC y Vial no se asustan por medirse contra las más temibles

Por: Paulo Inostroza 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Clasificaron con bastante anticipación, tras una gran temporada en la fase regular, y esperaban rival para cuartos de final. Cruzando los dedos, para que no fuera uno de los más poderosos, aunque en esta etapa sólo quedan adversarios duros. La tabla de posiciones ordenó las parejas según puntaje y determinó que la UdeC deberá medir fuerzas con el siempre temible Colo Colo, mientras que Fernández Vial tendrá que ir a casa de Palestino, que finalizó como sublíder de la Zona Centro.

En el caso del Campanil, las representantes del equipo adulto terminaron segundas de la Zona Sur, con 10 triunfos en 16 partidos jugados, apenas 3 derrotas y sólo 16 goles en contra. Del otro lado, estará el mejor equipo del país en la fase de grupos. Las jugadoras del Cacique totalizaron 61 puntos de 66 posibles. Es decir, 20 victorias en 22 encuentros para lograr un 92,4 por ciento de las unidades en juego. Realmente, una máquina.

Y Vial no la tendrá menos difícil porque enfrentará a Palestino. Las árabes fueron subcampeonas el 2017, perdiendo la final justamente contra Colo Colo. Este año, ganaron 18 de los 22 partidos que jugaron y marcaron la sorprendente cifra de 115 goles. Del otro lado, un Vial que se tiene fe, luego de 12 juegos ganados de 16 disputados.

Por otra parte, tanto Colo Colo como Palestino tendrán importantes bajas porque sus seleccionadas estarán con la “Roja” que este fin de semana juega en Australia. Una pequeña ventaja que igual suma, considerando que en Santiago se trabaja el fútbol femenino a otro nivel, muchísimo más profesional. Como sea, las nuestras apuestan por asestar el gran golpe.

De primera

Por otra parte, sumando los puntajes de ambas series (Adulta y Sub 17), tanto Fernández Vial como la UdeC aseguraron un lugar en la Primera División 2019. Recordemos que el próximo año, debutará el torneo en dos divisiones. Huachipato tendrá que partir en Segunda.

Etiquetas