Deportes

Región del Bío Bío lleva la bandera de triunfo a Magallanes

Por: Diario Concepción 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Bío Bío es constante animador de los Juegos de la Araucanía. Lo ganó en cuatro oportunidades y, sumando todas sus versiones, es la tercera región con más medallas. Con esa responsabilidad en sus hombros, pero sobre todo una gran instancia para que los jóvenes conozcan el roce internacional, ayer fue despedida la delegación de 121 deportistas que buscarán el éxito en la edición número 27 de esta competencia binacional, que tendrá como sede Magallanes.

Una de las disciplinas que genera gran expectativa es el básquetbol femenino. Una de sus figuras, Sofía Bassaletti, comentó que “el año pasado fuimos campeonas y queremos repetir ahora, que tenemos un equipo más maduro y que nos conocemos más. Es una ventaja que seamos prácticamente las mismas. La parte más entretenida del deporte son justamente estos viajes, con muchos otros deportistas. Me imagino que cuando sea más grande, estas serán las cosas que una va a recordar. Se está haciendo un trabajo importante para que le vaya bien al básquetbol y eso no es de ayer, viene desde hace mucho tiempo atrás”.

A cargo del equipo de fútbol está Luis Peña. Sí, el “Huevo”, que se comía el mediocampo de Huachipato en sus años mozos. El técnico de Bío Bío indicó que “me había tocado ir a estos Juegos, pero como jugador. Ya ni recuerdo en qué año, pero tenía 17 y salimos terceros en Puerto Montt. Es muy bueno el nivel porque los argentinos son complicados y talentosos. Ahora voy como profesor, con la Sub 17 de Huachipato. El año pasado los muchachos fueron terceros, eliminados a penales, dando pelea. El fútbol siempre le ha dado medallas a Bío Bío y vamos con esa misma expectativa. Conozco esta serie hace rato, llevan tiempo juntos y creo que andaremos súper bien”.

La ceremonia de despedida se realizó detrás de la Intendencia, con Sofía Bassaletti y Felipe Inyaco portando la bandera de Chile. Este último comentó que “el año pasado fueron mis primeros juegos, en Chubut. El 2017 no nos fue muy bien, pero siempre se habló que éramos un grupo de proyección. Ahora siento que llegamos en un buen momento, nos conocemos más y tenemos un poco más de experiencia. Imagínate que el año pasado yo tenía 15. Ahora, quiero ser uno de los líderes del grupo. Es buena esta instancia porque te da roce desde chico contra equipos que son bien fuertes. En Chile se está haciendo un gran trabajo con el básquetbol y lo bueno es que viene desde la base, y tanto en hombres como damas”.

Etiquetas