Deportes

A Francia se fue la corona de 6° Triatlón de Quillón

Por: Samuel Esparza 06 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Stratgica Consultores

La popular Laguna Avendaño fue el escenario que recibió a los más de 200 deportistas, que disputaron la sexta versión del Triatlón de Quillón Toughman Half Series. Triatletas de todo Chile, e invitados internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia, entre otros países, disputaron un lugar en el podio en las distancias cuarto y half, esta última con el añadido especial que clasificaba al Triatlón de Nueva York 2019.

Un título que en esta ocasión quedó en manos de un europeo, con la victoria del francés Romain Babin,  del equipo TYM Santiago. “Muy bueno el circuito, la laguna exquisita, el agua quieta y de buena temperatura, eso se agradece mucho. En bicicleta también tuvimos un recorrido limpio, muy bueno, se levantó un poco de viento, pero el paisaje hacía olvidar un poco el dolor de piernas. Y en el trote fue lindo sentir el apoyo de la gente de Quillón, para mí y para todos los que participamos”, relató el galo, quien fue dominador absoluto de la competencia, registrando un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 31 segundos.

Lo propio manifestó  la ganadora del cuarto femenino, Roxana Kelly, perteneciente a las filas  de la Universidad Católica. “Fue una buena competencia, preciosa. Primera vez que vengo a Quillón y me encantó, es hermoso y la voy a recomendar a otros compañeros. Fue intensa la carrera, pero pude sacar ventaja en bicicleta, lo que me ayudó a quedarme con la victoria”, sentenció.

Calidad local

Una gran cantidad de personas se apostó en la ruta de los atletas para brindarles su apoyo, en un recorrido que partió en el balneario municipal y se extendió hasta camino a Cerro Negro.

El aliento se multiplicó cuando fue el turno de la veintena de representantes de la Escuela de Triatlón de Quillón, que tuvo en carrera a pequeños con meses de instrucción y a otros más avezados como Felipe Barriga, quien logró la quinta posición en cuarto masculino, y Jamilton Figueroa, que remató noveno. “La carrera estuvo muy dura, el nado durísimo, a pesar de que el agua estaba calma. Me recuperé en bicicleta, que es mi fuerte, pude remontar y terminé segundo. Pero en el trote morí y al final hice lo mejor que pude”, señaló Barriga.

El podio masculino en cuarto de ruta fue liderado por Marcelo Troncoso de Tri Power Maule, seguido de Sebastián Molina (Ymca) y Tomás González (Fullrunners).

En damas, Roxana Kelly de Triatlón UC fue oro, escoltada por Claudia Avendaño (Team La Perla) y Lorena Romero (Temuco).

Etiquetas