Deportes

UdeC fue bronce en vóleibol damas del Nacional Universitario

Por: Samuel Esparza 02 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Cristian Opazo @fotograficopazo LDES

La Universidad de Concepción se convirtió en la más grata sorpresa de las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes) 2018, alzándose con dos importantes podios en el vóleibol que hasta ayer se desarrolló en Valparaíso.

El equipo de damas como el de varones consiguieron llegar hasta las instancias decisivas de la disciplina, confirmando el notable trabajo que hace un par de años viene realizando el joven entrenador y ex seleccionado nacional, Guillermo “Memo” Jiménez al mando de ambos combinados.

A primera hora de ayer, fue el sexteto femenino el que saltó hasta el parquet del Polideportivo  Renato Raggio, de Playa Ancha, para disputar el tercer y cuarto lugar ante el poderoso cuadro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego de quedar fuera de la final ante Universidad de Chile -a la postre campeón del  certamen- las jugadoras auricielos lograron sacudirse de la derrota para hacer un gran encuentro ante las dueñas de casa, a quienes terminaron venciendo por 3 sets a 2 para así asegurar el tercer lugar nacional.

Dieron pelea a los favoritos 

De fondo, fue el turno del equipo masculino del Campanil, que venía de dar la más grande sorpresa del certamen derrotando en semifinales a Universidad de Chile, varias veces monarca nacional y se medía en la gran final al bicampeón de la U. Andrés Bello.

Los penquistas, debutantes en estas Lides, se pararon de igual a igual ante los capitalinos que contaban entre sus filas con el olímpico, Esteban Grimalt y terminaron cayendo 3-1 (parciales de 28-26, 15-25, 25-23 y 25-21), eso sí, dando una digna presentación. Más aun considerando que en el segundo set se fue lesionado una de sus máximas figuras como es el opuesto, Sebastián Díaz, a causa de un esguince.

Medalla en atletismo

Por su parte, en el atletismo que se disputa en Santiago, Javier Pinilla (UBB) se colgó la medalla de plata en los 100 metros planos.

Etiquetas