Deportes

Dichato es todo vela este fin de semana

Equipos de Iquique a Puerto Montt, con el campeón chileno, Clemente Seguel, darán vida al torneo en Tomé.

Por: Samuel Esparza 02 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Asovela

El último gran evento náutico del año vivirá este fin de semana largo la Región del Bío Bío, con el Campeonato Nacional 2018 de la Clase Láser Radial y 4.7. Luego que Frutillar fuera sede de la edición pasada, en esta ocasión será Dichato el escenario del certamen organizado por la federación chilena en conjunto con la Municipalidad de Tomé, y que recibirá equipos desde Iquique hasta Puerto Montt. 

La competencia tuvo ayer su inauguración oficial con presencia de las principales autoridades comunales y de la disciplina en el país, en lo que significó la partida para cuatro jornadas en las que se contempla realizar 12 regatas.

Entre las principales figuras que dirán presente en el evento que se extenderá hasta el domingo, destaca Clemente Seguel, actual campeón nacional de la categoría Radial y que viene a defender la corona obtenida el 2017 en Los Lagos.

La Región del Bío Bío, en tanto, no se queda atrás y anuncia la participación de su principal figura, el joven deportista de 19 años,  Matías Blanco, vicecampeón criollo quien formó parte del equipo chileno en el Panamericano y que intentará hacer historia en aguas locales. Junto a él resalta la presencia de su hermano, Joaquín Blanco, campeón nacional de Láser junior en 2017, así como de los  nóveles  Roger Torres (Cendyr Náutico de Talcahuano); Francesca Abarzúa (Caleta Coliumo) e Ian Sielfeld (Saint Jhon’s).

Evento de categoría

Juan Celedón, secretario de la Asociación de Vela del Bío Bío (Asovela), destacó la instancia, invitando a la comunidad a presenciar la competencia. “Hace largo tiempo que no teníamos un evento tan importante en la zona, con lo más granado de la vela menor chilena. Ojalá la gente lo aproveche, se hará en el sector de Litril en Dichato,  por el costado sur de la Bahía y podrá ser visto desde Coliumo hasta Pingueral. Estará abierto al público y el IND tiene actividades especiales que se harán en la playa”, indicó.

Etiquetas