Deportes

UdeC irá por el bronce en el Nacional Universitario

Por: Diario Concepción 01 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Cristian Opazo

Tras una brillante campaña, el equipo de vóleibol femenino de la UdeC disputó ayer la semifinal en el Nacional Universitario. Y en un intenso duelo, el Campanil no pudo con la Universidad de Chile, y se inclinó en cuatro sets.

El encuentro se disputó en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, complejo donde se están desarrollando todos los encuentros de esta disciplina, en damas y varones, y según comentó Guillermo Jiménez, entrenador auricielo, el trámite fue parejo más allá del marcador.

“En general, siento que el juego fue muy errático de nuestra parte, más allá de que el desarrollo del partido fue bien igualado”, señaló Jiménez.

Tras caer en los dos primeros parciales, el Campanil se metió de lleno en el partido al quedarse con el tercer set, aumentando el dramatismo y emoción de cara a la recta final del duelo. Sin embargo, la Universidad de Chile fue superior en la cuarta manga, la ganó y así se quedó con la clasificación a la gran final del Nacional Universitario.

En el partido por el bronce, la UdeC se medirá con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cayó por 3-0 con la Unab, con parciales de 25-11, 25-17 y 25-23.

Al cierre de esta edición, los varones del Campanil también buscaban su paso a la gran final. Desde las 20 horas, se medían también con el representativo de la Universidad de Chile. En la otra semifinal masculina, se enfrentarían la Usach contra la Unab.

Comienza el básquetbol

Mañana se dará inicio a una de las disciplinas más esperadas, como es el básquetbol, que se disputará en recintos de Valparaíso y Viña del Mar.

En varones, los representantes locales serán la UdeC y la Udla. El Campanil será parte del grupo C, junto a la Universidad de Antofagasta, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – elenco con el que debutará en la competencia, mañana a las 20 horas- y la Unab, mientras que el quinteto de Las Américas estará en la zona D, junto a la U. de Chile, USM Valparaíso y Umag.

En damas, la UdeC también será uno de los dos elencos regionales. Será parte del grupo A, junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Antofagasta -su oponente en el estreno, programado para mañana a las 16 horas- y la UST de Viña del Mar.

El otro elenco local será la Universidad San Sebastián, que disputará la zona C, junto a Umag, USS Puerto Montt y UST de la Cuarta Región.

Etiquetas