Deportes

Huachipato no quiere dejarle ningún espacio a Pernía

Delantero venezolano es la gran carta ofensiva del elenco nortino, que peligrosamente se acercó a la zona de descenso en las últimas fechas del torneo.

Por: Carlos Campos 01 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

Huachipato tropezó en la última fecha tras una gran racha de cinco victorias consecutivas, pero quiere que el 0-1 ante O’Higgins sea sólo un revés y no marque tendencia de cara a las últimas fechas.

En el papel, pareciera que ahora enfrentan a un rival apropiado para volver al triunfo, como lo es Iquique (sábado a las 12 horas en el norte), pero en el acero son cautos. “Le has costado mucho, pero quien vio el último partido ante Palestino, sabe que la diferencia entre ambos no era de una goleada como la que terminó siendo finalmente (5-1)”, comentó Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato.

El DT agregó además que “soy siempre prudente y mesurado, ya que tendremos jugadores de gran jerarquía al frente”. Uno de ellos es venezolano y su nombre es Edwuin Pernía, quien con 23 años y de 1,78 metros, lleva convertidos seis goles en 11 partidos con la camiseta celeste. Números que no tienen al artillero dentro de la parte alta de los goleadores ni nada, pero que viene a ser, quizás, una de los pocos aspectos a destacar de un equipo que justo en la parte final del campeonato, se enredó y metió en la parte baja de la tabla.

Muy completo

A la hora de hablar de Pernía, el DT valoró que “es peligroso y tiene una capacidad de juego que es de temer, porque en cualquier momento se saca un hombre de encima, con un sprint te gana una posición, define bien con ambas piernas y cabecea bien. Tengo mucho conocimiento de la liga venezolana y él viene de ser uno de los goleadores de la temporada pasada, por lo cual tengo claro que enfrentaremos a un gran delantero”.

Eso sí, Larcamón añadió que “veo más jugadores en Iquique también, como Bustamante o Salinas, que desde mi punto de vista son muy capaces y peligrosos”.

El venezolano Pernía le marcó tres goles a O’Higgins, uno a San Luis, Audax Italiano y Everton, seis conquistas que se suman a los 11 tantos que marcó por Caracas, su último club en Venezuela. No sólo genera preocupación de cara al duelo que jugarán en Cavancha, sino que en el acero interesa mucho el nivel que ha exhibido Pernía en Iquique, pensando en el equipo que les gustaría tener para 2019.

Rival en problemas

De los últimos nueve puntos en juego, Iquique ganó sólo uno. Por lo mismo, los nortinos se enredaron en la tabla de posiciones, donde marchan decimoterceros con 28 puntos. “Considero y tengo en cuenta el momento de Iquique, pero lo relativizo, porque así estoy más alerta a todos los pequeños detalles que ellos pudiesen tener a su favor. Si creyera que ellos no tienen fuerza, me jugaría una muy mala pasada y me confiaría. Si ellos no tienen un buen partido, ojalá se nos facilite a nosotros para lograr un buen resultado”, sentenció el entrenador de Huachipato.

Etiquetas