Deportes

Naval prepara su gran regreso para la Tercera A

Club Social tomó las riendas definitivas del cuadro de Talcahuano, ya sin Fernando Rojas ni el resto de la sociedad anónima. Este martes será la asamblea para ir por la postulación.

Por: Paulo Inostroza 31 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jeriberth Carrasco acaba de marcar a Melipilla y festeja con el alma. Triunfo 2-1 para un Naval que peleó hasta el final el título de Segunda contra Vallenar, pese a estar todo el año con atraso en sus sueldos y meses impagos. Eso fue un 18 de diciembre de 2017 y nadie imaginó que el ancla estaría una temporada completa sin gritar un gol oficial. Todo por no poder desprenderse de la Sociedad Anónima que esperó un “perdonazo” desde el profesionalismo y no postuló a Tercera. Un año en la oscuridad, pero al fin apareció un faro de luz.

Cristián Ferrada, presidente del Club Social y Deportivo Naval, junto a su equipo jurídico, se trasladaron el lunes en la noche hasta Santiago, donde fueron recibidos por Luis Varas, secretario de la Anfp. Ahí la institución chorera mostró todos sus documentos y papeles, que durante tanto tiempo hablaban de un club manchado y lleno de vacíos en sus balances. Esta vez, desde la capital, dieron el espaldarazo para que presenten su cuaderno de cargos en los próximos días. ¿El objetivo? Renacer desde la Tercera A.

Pasos a seguir

Ferrada señaló que “lo primero que debemos hacer es citar una asamblea para informar y pedir la aprobación para los siguientes pasos que tomará el club. Esta se realizará el 6 de noviembre en el Gremio de Estibadores de Talcahuano (Colón 970), desde las 19 horas, para socios, hinchas y simpatizantes. No podemos pedir socios al día, porque sabemos lo difícil que ha sido este año sin fútbol. Sí agradecemos a los que han aportado siempre, a los que pagaban su cuota pese a todo”.

¿Y qué pasará en esa esperada reunión porteña? “Nuestra idea es presentar el cuaderno de cargos al otro día, el 7. Esta directiva ha estado trabajando desde enero de este año y es bueno que la gente sepa todo lo que se ha hecho porque aquí hay mucho trabajo detrás. No era fácil tomar Naval y tratar de hacer las cosas bien. La gente que está a cargo cuenta con el respaldo de la gente y ahora debemos presentar nuestra postulación para entrenar, idealmente, ya en enero de 2019. Esa sería la vuelta oficial de Naval a las prácticas. El campeonato de Tercera A aun no tiene fecha, pero siempre parte como en marzo”.

¿Y Rojas?

Mucha gente se pregunta si existe la posibilidad de que la sociedad anónima vuelva a meter la cola, porque siempre han sido una piedra difícil de sacar del zapato. Demasiado difícil. Ferrada advirtió tajante que “lo único que tenemos que ver con ellos es la demanda que pusimos en su contra. No conversamos con ellos y tomamos nuestras propias decisiones hace rato. Desde que Naval quedó fuera de competencia, no existe vínculo con la sociedad anónima de Fernando Rojas”.

Por último, el timonel del Club Social expresó que “estos primeros pasos significan mucho para nosotros porque han sido meses de mucho trabajo, rabia, desilusiones y aprendizaje, pero siento que avanzamos”.

Etiquetas