Deportes

Basket UdeC seguirá poniéndose al día fuera de casa e intentando volver al triunfo

Campanil se mide esta noche ante Español de Talca, en su octavo partido de Liga Nacional. Los dos últimos duelos fueron derrotas y, tras un arranque prometedor, quiere abrazarse otra vez.

Por: Carlos Campos 31 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Empezó más tarde que todos por problemas ajenos a su voluntad, pero de a poco se las ha arreglado para ponerse a la parte del resto en la Liga Nacional.

Esta noche, el Campanil jugará su octavo duelo de la competencia cuando visite a Español de Talca a las 20:30 horas en el Maule. Será uno de los dos partidos pendientes que se disputen en esta jornada, ya que Los Leones recibirán a Puente Alto a la misma hora en Quilpué.

“Es un equipo de tradición en esta Liga, que ha estado dominando los torneos en los últimos años. Español de Talca viene de perder con Los Leones y venció a U. Católica. Debemos ir con cuidado ante ellos, porque tuvimos un buen inicio, pero no nos salieron las cosas con Temuco y eso implica depender de nosotros mismos, ya que equipos que estaban en saldo negativo, como Los Leones, vienen con tres victorias consecutivas. Los elencos que están abajo, ahora están muy cerca de la segunda posición”, dijo el técnico del Basket UdeC, Alfredo Madrid.

Dura carga

El Campanil jugará hoy contra Español de Talca y el sábado otra vez se medirá ante los del Maule, para cerrar la semana el domingo enfrentando a Puente Alto. Y eso que hace menos de una semana los auricielos viajaron hacia la Región de la Araucanía para jugar ante AB Temuco y un día después lo enfrentaron en Concepción.

¿Hay una merma física tomando en cuenta la cantidad de partidos disputados en tan poco tiempo? “Se acumularon muchos duelos y por casualidad nos tocó jugar más de visita. Sólo hemos actuado en tres ocasiones en casa. El tema físico puede ser que pase, pero siento que ante tanto ajetreo, todo es mucho más mental y ese factor hizo que nos desdibujáramos en los últimos partidos”, agregó Madrid, respecto a las últimas dos caídas ante AB Temuco, después de un impecable inicio con cinco triunfos.

Es clave

Todos los partidos siempre son importantes y tanto jugadores como cuerpo técnico cada vez que saltan a la cancha quieren ganar. Eso sí, el partido de esta jornada asoma como fundamental para UdeC, no porque sea trascendental en cuanto a una clasificación a otra ronda, sino que por las bajas que el Campanil tendrá el fin de semana.

“Hay un tema estudiantil que se viene, porque se jugará el Nacional Universitario. Hay jugadores que estarán presentes ahí y, al igual que otros equipos, obviamente, eso nos va a afectar. Tenemos que estar preparados para lo que viene. La Liga, IND y Federación, y todos quienes tengan que ver con el baloncesto, deben estar coordinados para que ninguno de los torneos salga afectado. La idea es que el espectáculo sea bien visto y no para algunos sí y otros no”, cerró el DT del Basket UdeC.

Pero si algunos como Lauler, por ejemplo, no podrán estar para el fin de semana, el Campanil podría recuperar a Mauricio Cisternas, quien avanza en su recuperación tras lesionarse hace unos días.

Etiquetas