Deportes

UdeC rozó el podio en el Nacional de Rugby Femenino

El equipo universitario penquista repitió el lugar obtenido en la edición pasada, ganando todos partidos y cayendo solo ante las últimas monarcas del certamen.

Por: Samuel Esparza 30 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una digna presentación tuvo el  conjunto de la Universidad de Concepción, que disputó recientemente el Campeonato Nacional de Rugby Femenino en Antofagasta. En un certamen que reunió a los 12 mejores equipos de todo el país,  las dirigidas del técnico Cristián Isla se quedaron con el cuarto puesto, reeditando lo hecho en la edición del año pasado.

El cuadro penquista, que clasificó al torneo como campeón invicto de la Zona Centro Sur, comenzó de gran forma derrotando en el debut a las dueñas de casa de Arua Rugby Club. Posteriormente, mantuvieron el ritmo dando cuenta de Traukos de Chiloé, mientras que en la ronda de los ocho mejores, se volvieron a ver las caras con Arua, a quienes vencieron otra vez para clasificar a la copa de oro.

En esa instancia, el Campanil cayó ante el campeón defensor Viña Rugby, mientras que en la definición por el podio, fue derrotado  por Old Red de Arica (monarca 2016) por 17-14, en un duelo que estuvo para cualquiera.

Así las cosas, el equipo universitario consolidó su nombre en el tope de la disciplina en Chile y como uno de los equipos a seguir en las temporadas venideras.

Resumen que suma 

El primero en analizar la actuación de la UdeC fue su entrenador, Cristián Isla, quien destacó la labor de sus dirigidas. “Trabajamos duro durante el año para llegar a esta instancia de final nacional y dimos todo en la cancha. El  primer día fue durísimo con dos rivales muy fuertes que logramos superar, y así llegamos al domingo para jugar las semis, donde enfrentamos a un difícil equipo como Viña Rugby; pero le dimos batalla muy fuerte sobre todo en el primer tiempo y solo unas malas decisiones nos hicieron perder el partido”, sostuvo.

“Así nos preparamos para enfrentar el tercer y cuarto lugar, salimos a la cancha con la convicción de que podíamos subir un puesto, no se pudo pero este cuerpo técnico está confiado en que trabajando de esta manera, en 2019 UdeC subirá en la tabla. El objetivo sigue intacto, así  es que volveremos para seguir trabajando”, sentenció

Por su parte, la capitana del equipo auricielo, Judith Torres, también tuvo una evaluación positiva. “Lo dimos todo, nos faltan algunas cosas y eso da estos torneos, experiencia para las jugadoras y ver qué nos falta para ponernos objetivos  para el próximo año”, expresó.

Según la figura penquista, “quedamos motivadas y sabemos lo que nos falta para poder llegar a una final. Tuvimos muy buenos partidos sobre todo el primer día, con Viña  lo hicimos bien y no dejamos de ir adelante, en tanto que con Old Red regalamos el primer tiempo y cuando quisimos darlo vuelta, no alcanzamos;  faltó más cabeza fría, saber decidir en los momentos decisivos y eso debemos entrenar en adelante. Pero estamos felices con este resultado, sabemos que podemos más y queremos entregarlo todo  para volver a esta instancia”, cerró.

Etiquetas