Deportes

De Chiguayante son las nuevas figuras del atletismo de la Región del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 30 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Alejandro Baño Oyarce

En el estadio Ester Roa se desarrolló este fin de semana el Torneo Regional Atlético preparatorio  para los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018. Una de las figuras fue Enzo Escalona, quien sacó boletos al certamen que se llevará a cabo en noviembre, luego del mejor Sub 19 en 200 metros planos.

El mismo Escalona venía de destacar en el Torneo Inter ciudades del Maule, desarrollado en Parral, donde ganó  oro en los 200 metros planos y plata en 100 metros Todo Competidor. Junto a él, brillaron Benjamín Labraña (oro en 1000 metros y 400 metros planos Infantil); Mauricio Labraña (plata en 200 metros y 100 metros planos  Intermedia); Vicente Pereira (oro en 100 metros y bronce en 200 metros planos Intermedia), y Tatiana Gaete (plata en 100 y 200 metros Superior).

¿Qué tienen en común estos deportistas? Que pertenecen a las filas del Club Deportivo San Pablo de Chiguayante, institución nacida recién en marzo de este año, pero que está dando qué hablar. Octubre ha sido un mes pródigo en podios para el club, que también fue protagonista del Campeonato Interalianzas de Colegios Franceses realizado en Osorno, donde Natalie Sepúlveda alcanzó plata en 100 metros planos Todo Competidor. 

Lo propio sucedió en la Copa Concepción, donde compitieron colegios particulares, subvencionados y municipales de la Región, y donde Vicente Pereira ganó los 100 y 300 metros planos, logrando además plata en salto largo (categoría Intermedia). Similar actuación alcanzó Benjamín Labraña, quien obtuvo el primer puesto en 800 metros planos, 2.000 metros planos y en salto largo; de la categoría Infantil (2004-2005). Y parece ser apenas el comienzo.

Etiquetas