Deportes

Basket UdeC pierde la racha y la punta en LNB

Por: Samuel Esparza 30 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un fin de semana para el olvido tuvo el Basket UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding (LNB), perdiendo sus dos partidos a manos de CD AB Temuco, por la  9ª y 10ª del certamen. Caídas que no solo cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos de los auricielos sino que, además, le quitaron el liderato de la Conferencia Centro, que ahora ostenta el cuadro temucano con 14 puntos (en ocho duelos jugados) frente a los 12 con los que quedó el Campanil (en siete partidos).

El primero de los enfrentamientos se jugó el sábado en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, donde los dueños de casa se quedaron con la victoria por 85-83 (parciales de 21-18, 24-21, 18-21 y 22-23). Antone Robinson Jr fue su mejor mano con 27 puntos ( y 10 rebotes), seguido de cerca por Jovoni Schuler que anotó 25 puntos y conquistó igual cantidad de rebotes. Por el lado de la UdeC, Diego Silva fue el máximo anotador con 19 tantos, escoltado por Carlos Lauler, con 12.

En tanto, el segundo duelo tuvo  lugar el domingo en la Casa del Deporte de la U. de Concepción, donde nuevamente fueron los de la Novena Región quienes se quedaron con un ajustado triunfo, esta vez por un marcador de 65-67 (parciales de 15-19, 16-24, 19-12 y 15-12). Otra vez fue Robinson la mejor mano de los araucanos (21 puntos), mientras que en el Campanil el americano Steven Toyloy lideró con 17 unidades.

Pronta acción

Para el pivot auricielo, Rodrigo Madera, no hubo puntos medios  en las derrotas ante AB Temuco. “Creo que jugamos horrible, lo que hicimos en los primeros cinco partidos desapareció, cada uno empezó a tirar por su lado y así no se puede. En ambos partidos empezamos muy lentos, logramos alcanzarlos, pero se nos fueron de nuevo en encuentros que fueron   muy similares. En el segundo tuvimos la oportunidad, fuimos por el empate pero perdimos un balón importantísimo y fallamos, aunque es culpa de todo el plantel”, aseveró.

Poco tiempo para lamentarse, en todo caso, tienen en la tienda universitaria que este miércoles volverá a la acción visitando a Español de Talca. Así lo estima Madera, quien confía en volver a la senda del triunfo. “Es el momento indicado para retroalimentarnos de lo que estábamos haciendo y volver a ese camino que nos tuvo con cinco victorias seguidas,  volver a esa racha ganadora. Nos quedan dos días para recuperarnos física y mentalmente para el miércoles en Talca y volver como local el fin de semana”, cerró.

Etiquetas