Deportes

MOTORES ’18: Skoda presentó Karoq, su nuevo SUV compacto

Por: Daniel Kuschel 29 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza skoda

Con 67 mil unidades vendidas en el mundo llega al mercado chileno el nuevo SUV compacto de la marca checa Skoda. El Karoq convierte así al país en el primer país en recibir este modelo, que viene a alargar el line up de la marca.

Uno de los puntos que llaman inmediatamente la atención dentro del diseño clásico de la marca es el juego que el fabricante denomina “Crystal Design”, con líneas agresivas pero armónicas, que entregan diseño robusta y deportivo para el compacto.

A eso suma una parrilla que se funde con los focos LED y generan una integración con el capó. En sus laterales se exhiben flancos aerodinámicos y ángulos que acentúan su carácter de SUV. Lo anterior, se complementa con los focos en forma de “C” en su parte trasera, sello distintivo de la marca, y que permiten integrar el maletero y parachoque.

En términos de dimensiones, el Karoq muestra 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.638 mm. Dato importante es que en la parte trasera posee un espacio para rodillas de 69 mm, entregando gran comodidad para hasta cinco pasajeros.

En su equipamiento de primer nivel destaca el sistema de audio touchscreen de 8” con SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bi zona, iluminación ambiental, control de velocidad crucero, sensor luz-lluvia, entre otras características.

Ello suma en seguridad cinco estrellas en la Euro Ncap, gracias a su suspensión adaptativa (DCC), asistente de estacionamiento, cámara de retroceso trasera, control electrónico de estabilidad y 7 airbargs, entre otras características.

En lo que respecta a su motorización, Skoda mantiene una gran performance en términos de eficiencia al mezclar potencia, torque y rendimiento. El Karoq cuenta con una unidad turbo de 1.5 litros TSI, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, que eroga 150 hp y un torque de 250 Nm. Puede acelerar de de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, todo lo anterior con un consumo mixto homologado de 18,5 km/l.

El Karoq de Skoda llegó a Chile con un precio de $15.990.000, en un modelo del que la marca checa espera vender 360 unidades mensuales.

Etiquetas