Deportes

Huachipato resbaló en casa propia y deberá apurarse por sus boletos

Se cortó la racha de cinco victorias consecutivas, pero el cuadro de Talcahuano sigue en zona de Sudamericana.

Por: Paulo Inostroza 29 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llevaba 8 partidos invicto y 5 triunfos consecutivos, pero la racha se cortó. Huachipato no pudo destrabar la propuesta de O’Higgins y cayó por la cuenta mínima, a causa de una desafortunada acción: Valber Huerta resbaló en un pelotazo largo, a los 31’, y Maximiliano Salas corrió en solitario para definir con zurdazo bajo. Fue el inamovible 1-0.

La vuelta a camarines fue de cabezas gachas. Por lo inesperado, más allá de que el acero se mantiene en la zona de Copa Sudamericana (ayudado por la derrota de Unión Española) y quedan tres encuentros donde tendrá que abrochar su clasificación.

El técnico Nicolás Larcamón señaló que “fue un partido donde nos dividimos la posesión de balón, por ser dos equipos con propuestas de juego muy similares, donde ellos también cuentan con muy buenos intérpretes. Sabíamos que esa disputa en el medio sería reñida, en una cancha que estaba un poco blanda”.

Y la cancha sería factor, provocando el infortunio que derivaría en gol. ¿Por qué se advertía tan húmeda en todos los sectores? El DT argentino apuntó que “el riego del campo es un detalle. Hubo un resbalón, como ellos también tuvieron uno, solo que nosotros en esa jugada no pudimos aprovechar. Pero más allá del agua o el riego, el resultado pasó por otros aspectos más importantes”.

Pinto fue figura

Se hizo raro no gritar alguna anotación siderúrgica. Contra Temuco y San Luis fueron cuatro goles, tres a la UC y dos a La Calera. Así venía la cosa. Pero O’Higgins cerró la puerta y el ataque de Huachipato quedó en cero, como no ocurría desde el 0-0 con Antofagasta, el 25 de agosto.

Larcamón comentó que “en los últimos partidos habíamos marcado una diferencia muy importante con los rivales, generando muchas situaciones de gol. Esta vez fue más parejo, pero de todas formas, creo que O’Higgins no hizo más méritos que nosotros y todo se definió con una jugada bien desafortunada. Las llegadas más claras fueron nuestras, que provocaron un par de muy buenas intervenciones de Miguel Pinto. Por algo entiendo que lo eligieron la figura del encuentro. Recuerdo que sacó una pelota abajo de Parraguez impresionante y otra de Sepúlveda. No sé, creo que merecimos al menos un empate, aunque los merecimientos no sirven de mucho en el fútbol”.

¿Y qué le faltó al acero para revertir el gol de Salas? El estratega advirtió que “quizás nos faltó un poquito de fluidez para construir los ataques, de profundidad. No fuimos lo contundentes que habíamos sido en otros partidos, pero fue un encuentro correcto donde controlamos bien lo que propone O’Higgins. El gol no llega por una jugada construida que rompa nuestra estructura. Más bien, fue una acción aislada. Ahora quedan nueve puntos en juego y hay que seguir tan enfocados como siempre para lograr el objetivo”.

Fue doloroso, porque iban embalados y podían despegarse cuatro puntos sobre Unión Española, que había caído el día anterior a manos de la UdeC. La batalla es con ellos y Colo Colo.

Larcamón analizó que “eran tres puntos importantes, porque se trataba de un partido en casa, donde siempre queremos asegurar puntos, y por el buen momento que veníamos atravesando. Por todo eso se nos hizo muy inesperado. Te golpea un poco. Habíamos sacado 20 de los últimos 24 puntos en juego y, más allá de no conseguir el resultado, mantenemos la idea de juego y eso me deja tranquilo. Queremos entrar en la Copa Sudamericana y clasificará el que esté más concentrado y cometa menos errores, en una lucha que está muy pareja, a poco del final”.

Por la antepenúltima fecha, Huachipato deberá visitar a Iquique, este sábado, desde las 12 horas. “Será un rival muy físico, que siempre se hace fuerte en casa”, acotó el técnico. Luego, recibirán a Colo Colo para cerrar la fecha 30 en cancha de Palestino.

Etiquetas