Deportes

Fernández Vial obtuvo amargo empate ante San Antonio Unido

Por: Diario Concepción 29 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Arturo Fernández Vial no supo administrar la ventaja y sólo se trajo una unidad desde El Quisco, tras cerrar un 1-1 frente a San Antonio Unido, en duelo válido por la tercera fecha de la liguilla de descenso de la Segunda División.

El primer tiempo fue intenso y dinámico. Los aurinegros presionaron de entrada y pusieron en aprietos a los dueños de casa, con un remate por derecha Vildan Alfaro que paseó por el área chica. Los morados, en tanto, concretaron su primera aproximación a los 22’, con un potente disparo de Zederick Vega que alcanzó a ser despejado por el portero Miguel Jiménez.

La jugada más peligrosa de la etapa inicial fue obra de Iván Pardo. A los 30’, el atacante recibió un pase filtrado, eludió a un zaguero porteño y despachó un gran zurdazo que se estrelló y dejó tiritando el travesaño.

Los primeros minutos del complemento fueron pálidos y carentes de emoción. Ambos elencos estuvieron imprecisos en la entrega, no tuvieron claridad para generar acciones de peligro y trasladaron la acción al mediocampo.

Sin embargo, los ferroviarios lograron despertar y consiguieron la esperada apertura de la cuenta a los 59’ por medio del paraguayo Arnaldo Castillo, quien se elevó más que todos y conectó con golpe de cabeza un preciso centro desde el sector izquierdo del lateral David Lara.

Los porteños sintieron el golpe y se volcaron al otro extremo de la cancha en busca de la igualdad.

Para la mala fortuna de los hinchas vialinos que llegaron a El Quisco, los esfuerzos del cuadro dirigido por Freddy Ferragut tuvieron su premio a los 89 minutos, con un remate rasante de Gabriel Álvarez que dejó sin opciones al golero Jiménez.

Etiquetas