Deportes

Almondale celebró un nuevo aniversario con cita deportiva

La comunidad de colegios conmemoró sus 25 años con una carrera, que congregó a dos mil personas en el Parque Bicentenario.

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con éxito se desarrolló la cuarta edición de la Corrida Familiar por el Medio Ambiente, una de las tantas competencias que organizan los Colegios Almondale para celebrar sus aniversarios.

Este 2018, la cita tuvo un tinte especial, ya que la emblemática comunidad educativa cumplió 25 años existencia.

Y eso se notó, ya que cerca de dos mil personas se sumaron al llamado de la red de establecimientos y animaron una verdadera fiesta deportiva en el Parque Bicentenario de Concepción, un lugar que se ha consolidado como punto de encuentro para los deportistas del Bío Bío.

“Estamos emocionados, pues la corrida funcionó bastante bien. Nosotros queríamos convocar a harta gente para conmemorar los 25 años y, afortunadamente, pudimos cumplir con el objetivo. Hoy (ayer) tuvimos a dos mil personas participando con una muy buena actitud y disposición, y manifestando su interés por la salud y cuidado del medio ambiente. Además, pudimos reunir a estudiantes y familiares de los tres colegios, así que quedamos muy felices”, fue el positivo balance de Sandra Leonelli, jefa del Departamento de Educación Física y Deportes del Colegio Almondale San Pedro y una de las organizadoras de la jornada.

Por su parte, Esther Stevens, jefa de Deporte y Recreación de la sede Lomas, también manifestó su satisfacción e indicó que “nuestro objetivo es formar alumnos integrales y en eso el deporte es fundamental. Además, en todo lo que hacemos inculcamos el respeto por el medio ambiente y en esta jornada pudimos ver que esa enseñanza ha dado sus frutos”.

Flamantes ganadores

El podio de la prueba de 2K estuvo integrado por Renato Barueto, Juan Pablo Muñoz y Vicente Toledo, todos alumnos de Quinto Básico del Almondale San Pedro.

Los vencedores en 5K fueron Felipe Inzunza, Martín Canío y José Pacheco.

Los ganadores en la distancia de 10K, en tanto, fueron Álvaro Sarillas (participante externo), Fernando Canio (apoderado de Almondale San Pedro) y Juan Pablo Acuña (apoderado de Almondale de Lomas de San Sebastián).

Etiquetas