Deportes

Sorpresas dejó el inicio del torneo de Estadio Español

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con varios resultados inesperados comenzó ayer, en las canchas del Estadio Español de Chiguayante, una nueva versión del torneo Zona Sur Copa Piretanyl.

Y es que en la primera ronda de los singles del campeonato, que reparte 300 mil pesos en premios, fueron derrotados dos de los primeros tres cabezas de serie. El máximo favorito, Enrique Echeverría, cayó frente a Carlos Jaque, mientras que el tercer preclasificado, Luis Ubilla, se inclinó ante Sergio Rojas, que lo eliminó con un contundente 6-4 y 6-0.

Quien sí confirmó su favoritismo en la fase inicial fue Jordan Iturra. El segundo cabeza de serie barrió con Ignacio Luarte, a quien no le dio ninguna chance como lo refleja el categórico 6-0 y 6-0.

Felipe Escalona, otro de los valores destacados, se impuso en su debut a Javier Cáceres por 6-2 y 6-3, mientras que Bastián Acevedo hizo lo propio con Luis Uribe por 6-3 y 6-2. Al cierre de esta edición, se disputarían los cuartos de final.

Rodrigo Canales, director del campeonato, se mostró satisfecho con lo ocurrido en la primera jornada y por el nivel de los jugadores que llegaron a disputar el torneo.

“Estamos muy contentos con la participación de los mejores exponentes de la Región. Se está jugando en single y doble en categoría, y quería destacar el apoyo de Piretanyl, del Laboratorio Pasteur, que nos da el auspicio hace siete años para este torneo. Tuvimos 16 jugadores en singles y seis parejas en dobles, un buen número”.

El programa seguirá hoy a las 9.30, con las semifinales de singles, y desde el mediodía se jugará la final del dobles. A las 13.30 horas, está programada la final del single.

Etiquetas