Deportes

Old John’s ratificó su presencia en la máxima división con categórica victoria

Británicos mostraron un excelente juego ofensivo en Santiago y consiguieron mantenerse en la serie de honor, tras vencer por 62-33 a Sporting RC de Viña del Mar.

Por: Ignacio Abad Parraguez 28 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No tuvo una buena temporada, pero aseguró su permanencia en la categoría de honor con un triunfazo en Chicureo. Old John’s mostró lo mejor de su repertorio en el césped del Old Grangonian Club y superó por 62-33 a Sporting RC, en un duelo válido por el repechaje del Top 8 de Arusa.

Los leones dominaron desde el arranque y abrieron la cuenta con try de Alfonso Lepe. Luego, Raimundo Santibáñez rompió la defensa de los viñamarinos y volvió a apoyar la ovalada en el in goal. Y como ya es costumbre, ambas anotaciones valieron siete puntos gracias a las patadas del apertura Francisco Neira.

Los subcampeones del TNC Primera lograron igualar el marcador con un penalti try a los 18’ y con un try de Javier Meger (que contó con la conversión de Vicente Laborde) a los 23’. Sin embargo, los felinos volvieron a ponerse en ventaja con una notable anotación del octavo Benjamín Soto.

A los 36’, Alfonso Celis hizo gala de su potencia física y volvió a desatar los festejos al dejar el balón al medio de los palos, No obstante, los negros cerraron las anotaciones del primer tiempo con el try de Juan Pablo Tapia.

Los dirigidos por Santiago García mantuvieron la intensidad en el complemento y volvieron a marcar a los 42’ a través del fullback Felipe Neira. Tres minutos después, Sebastián Segovia volvió a marcar para los ingleses, tras capitalizar una gran jugada de los backs. Y los 51’, el segunda línea Martín Acevedo se llevó en velocidad a los rivales y concretó el séptimo try del conjunto local.

Los pupilos de Pier Luigi Peirano volvieron a descontar con dos nuevos try de Juan Pablo Tapia (57’ y 66’) y las respectivas conversiones de Vicente Laborde. Pero los británicos devolvieron el golpe un impresionante try de Alfonso Celis.

La fiesta de los felinos terminó con dos nuevos aportes de los hermanos Neira. A los 77’, Felipe recibió un pase plano de Sebastián Segovia, corrió con fuerza por el sector izquierdo del campo de juego y posó la pelota casi al lado de la bandera. Por su parte,

“Pelao” , el dueño de las pelotas detenidas, marcó un try en último suspiro del encuentro y sentenció el 62-33 en Santiago con una ajustada patada desde la derecha.

“Fue un año complicado para nosotros y no era lo que queríamos, pero lo bueno es que logramos terminarlo de la mejor forma posible: sacando el partido adelante y manteniendo la categoría. Ahora deberemos enfocarnos en prepararnos y que el otro año sea mejor”, indicó Axel Scheel, capitán de Old John’s, al CDO.

El jugador también analizó el juego exhibido en la capital, y agregó que “creo la victoria pasó, principalmente, por nuestros backs, el juego desplegado y por la rapidez de algunos jugadores. Hoy (ayer) logramos aprovechar estas fortalezas y hacer lo que entrenamos en la semana. Afortunadamente, el esfuerzo y el planteamiento nos dio frutos, así que nos vamos muy contentos”.

Etiquetas