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MOTORES ’18: Testdrive Honda Civic Si, para los amantes de lo deportivo

Por: Daniel Kuschel | 28 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Honda Chile

Una variante de nicho, pero de muy buenas prestaciones es la que tiene en el mercado nacional Honda con el Civic Si, vehículo que utiliza la misma plataforma de la décima generación del sedán más clásico de la marca nipona, y un auto hecho para los amantes de la firma y que también quieran disfrutar de un buen deportivo.

La sensación de manejo es reconfortante. Su motor por primera vez es turbo, con una unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros, de inyección directa además de turboalimentado, que eroga 205 hp, 35 más que el Civic corriente, junto 260 Nm de par. Es el mismo motor que comparte con el mencionado Civic y también la SUV CR-V.

Asociado a una caja de cambios mecánica de seis velocidades, entrega una gran respuesta de potencia durante el amplio rango de cada una de las marchas, lo que da una sensación de control al conductor importante para un vehículo deportivo.

Lo anterior se explica en el detalle de la ficha técnica del modelo, en la que se observa que este nuevo motor eroga los mismos caballos de fuerza del 2.0 aspirado que traía la versión anterior, aunque a 5.700 rpm, no a 7.000 como su predecesor. Además, aumenta su par máximo en 24 Nm, el que está disponible entre 2.100 y 5.000 rpm.

En el interior muestra asientos tipo butaca deportivos – con el logo Si en detalles rojos- con la posibilidad de regular en altura para el piloto. Eso sí, más allá de ello, una posición de conducción baja también entrega una performance deportiva, y merece un periodo de acostumbramiento a la visibilidad de ciertas dimensiones del auto.

La suspensión sí que exhibe su performance deportiva. Posee unos espirales más firmes y barras estabilizadoras más rígidas, junto con unos nuevos amortiguadores adaptativos que para el usuario común pueden sentirse algo duras, pero que para el que aprecia este tipo de vehículos le entrega mayor seguridad y control, algo que puede ser apreciado en carretera, en pruebas de velocidad.

Estéticamente, el Honda Civic Si se encuentra en el mercado nacional solamente en carrocería coupé, y como era de esperarse, con dos largas puertas de ingreso al vehículo tanto para piloto como para pasajero. Junto a ello, destaca una máscara agresiva negra, con tomas de aire más grandes, llantas de 18’ que utilizan neumáticos 235/40, y un gran spoiler trasero que llama la atención a gran distancia.

En términos de equipamiento, el modelo cuenta con climatizador bizona, pantalla táctil de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, seis airbags, cámara de retroceso y de punto ciego en el espejo derecho. Eso sí, para un modelo de este tipo faltaron los sensores de estacionamiento a los que están acostumbrados clientes de esta gama de vehículos.

Fabricado en Canadá, el Honda Civic si está disponible en Chile con seis opciones de colores diferentes, a un precio de $23.990.000.

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