Deportes

Deportes Concepción: aleonados para festejar ante unos 5 mil fanáticos

Hinchada y plantel se juraron lealtad el día previo a un juego que puede ser la clasificación a tercera y última fase.

Por: Paulo Inostroza 28 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Uno de los sellos de este Concepción renaciente es la comunión entre hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Una característica impropia en esta era del fútbol visto como negocio. Es por eso que gran cantidad de fanáticos llegaron ayer hasta la práctica de Nonguén para realizar una “aleonada”, con cánticos, banderas y los futbolistas aplaudiendo de vuelta a sus seguidores.

Este “León” de la gente saldrá a abrochar su clasificación a la tercera etapa del torneo, que al fin llevará al ascenso. Enfrente estará un Cabrero que se juega la vida, a solos dos fechas de finalizar esta ronda.

Y es que 5 de los 6 equipos de este Grupo Sur tienen opciones de avanzar (solo Hualqui está eliminado). Recordemos que pasan los dos primeros, y dos de los tres terceros de grupo. Concepción marcha líder, con 16 puntos, seguido por Pilmahue (14), Caupolicán (13), Buenos Aires (11) y Cabrero (10).

Los morados vienen de una dolorosa caída en casa, 0-2 contra Pilmahue, en lo que ellos mismos denominaron como “el peor partido del año”. Del otro lado estará un Cabrero que fue sensación de la ronda inicial, pero bajó mucho su rendimiento tras la partida de Álex Díaz a Iberia. El club de Luis “Chiqui” Chavarría derrotó dos veces al “León”, pero en esta liguilla perdieron 0-2, en Yumbel, con tantos de Rodrigo Acum y Matías Yáñez.

Para el local, también está el desafío de llegar a esta tarde a los 70 mil hinchas, sumando sus 16 juegos en casa (2 fueron en El Morro). Hasta ahora, los penquistas convocaron 66.197 personas.

Etiquetas