Deportes

Club Deportivo Alemán va por un nuevo triunfo en Segunda

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Un buen inicio ha tenido el Club Deportivo Alemán en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con solo un duelo jugado como local, los germanos suman dos triunfos y una caída, resultados que, antes del comienzo de la fecha 6, los tenían en el quinto lugar de la Conferencia Centro con cinco puntos, pero con uno y hasta dos partidos menos que los equipos que lo anteceden. Uno de ellos es Stadio Italiano, con quien se medirá hoy desde las 17 horas, en su Polideportivo de San Pedro de la Paz.

En la anterior fecha doble, los dirigidos por el venezolano Iván García vencieron a Manquehue por un ajustado 74-72 y luego cayeron por 64 a 57 ante Arturo Prat. Ambos encuentros los disputó en condición de visita, con dos de los elencos que encabezan las posiciones, pues marchan en tercer y segundo lugar, respectivamente. Por ello, desde esa perspectiva, el saldo fue más que positivo.

Antes, en su estreno en la competencia, el CDA había derrotado categóricamente a Brisas, por 67 a 48, un equipo que actualmente es el colista de la tabla de posiciones.

Alemán buscará lograr su tercera victoria en cuatro encuentros, y además mantenerse invicto como dueño de casa. Además, es importante sumar considerando la dura expedición que tendrá el próximo fin de semana:el sábado visitará a Quilicura Basket, actual puntero, y el domingo irá a San Fernando para medirse con Tinguiririca.

Etiquetas