Deportes

Basket UdeC sacó chapa de candidato y hoy va por su quinto triunfo

Campanil venció a la U. Católica y Los Leones como visita y sigue invicta en la Liga Nacional. Esta noche volverá a la cancha para enfrentar a Puente Alto.

Por: Carlos Campos 23 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras el debut triunfal en Casa del Deporte con sólidas victorias sobre la UC y Colegio Los Leones, en el Campanil aspiraban a traerse, por lo menos, una victoria el próximo fin de semana cuando enfrentaran a los mismos rivales, pero esta vez en condición de visita.

Y todo salió mucho mejor de lo que esperaban y pensaban, ya que en impecables presentaciones el sábado en Santiago y el domingo en Quilpué, los auricielos dirigidos por Alfredo Madrid, vencieron 102-81 a U. Católica y 85-78 a Los Leones, este último en tiempo extra (7-14).

Balance perfecto

“Teníamos el objetivo de no irnos a Conce con las manos vacías. Los dos partidos fueron muy físicos y además teníamos bajas, por lo que se veía difícil ganar. Sin embargo nunca dejamos de confiar en poder  quedarnos con ambos triunfos”, destacó Carlos Lauler, escolta del Basket UdeC.

La mejor mano del Campanil fue Diego Silva, en ambos duelos, quien anotó 23 puntos ante U. Católica y 18 ante Los Leones, capturando mayor cantidad de rebotes (10) en el último juego también. “Nunca es  fácil ganar de visita, menos cuando tienes jugadores muy importantes lesionados”, valoró Lauler.

Último esfuerzo

El Campanil arrancó un poco más tarde la Liga Nacional, pero se está poniendo al día con un sólido 4-0 que ya lo tiene en la parte alta. En esa tónica, hoy el equipo otra vez saltará a la cancha para enfrentar a Puente Alto, su escolta con siete puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro, donde CD AB Temuco es líder, aunque con dos partidos más jugados que UdeC.

“Puente Alto tiene extranjeros muy buenos y goleadores. Nuestra fortaleza como equipo ha sido haberle bajado el goleo a los rivales, a diferencia del partido del sábado, que fue atípico para nosotros, ya que marcamos 102 puntos”, dijo Lauler, agregando que “nosotros jugamos siempre a un score bajo, para que con 75 o 70 puntos nos llevemos la victoria. La idea es llevar el ritmo de juego para quedarnos con el partido y volver invictos a nuestra casa”.

Físicamente la carga de jugar tres partidos en cuatro días, ¿afectará en algo al equipo que dirigido por Alfredo Madrid? Estamos preparados para esto, trabajamos fuerte en lo físico y, si bien el equipo está corto ahora, tenemos confianza en hacerlo muy bien ante Puente Alto”, cerró Lauler.

Esta noche a las 20:30 horas en el gimnasio Irene Velásquez, UdeC buscará el premio mayor y volver al Bío Bío con un sólido 5-0 en las primeras dos semanas de Liga Nacional. Lo logre o no, el Campanil ya sacó chapa de candidato para alzar la copa a final de temporada.

Etiquetas