Deportes

MOTORES ‘18: Nuevo Hyundai i20, con espíritu WRC

Por: Daniel Kuschel 22 de Octubre 2018
Fotografía: Hyundai Chile

Coincidentemente con la gran noticia que recibió Concepción de que, en mayo de 2019, recibirá una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), la marca coreana Hyundai estrenó la semana pasada en el mercado nacional el nuevo i20, modelo con clara inspiración en el torneo mundialista.

Lo anterior, debido a que el nuevo diseño está inspirado directamente en el i20 WRC, auto que hoy lidera la clasificación de la temporada 2018 del Mundial de Rally, y que llega a Chile con un alto nivel de equipamiento, que incluye frenos ABS en todas sus versiones y hasta seis airbags, como algunas características de seguridad.

El i20 llegó para competir en el segmento B, en una versión urbana del modelo que hoy conduce el belga Thierry Neuville en el WRC, y que en Chile tiene cuatro versiones con dos motorizaciones disponibles, todas ellas bencineras.

La versión de entrada tiene una unidad de 1.2 litro con 82 HP y 115 Nm. de torque a 3.500 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En tanto, las tres restantes poseen un motor de 1.4 litro con 99 HP y 133 Nm. de torque. Dependiendo de la versión, este puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o a una automática de cuatro.

Sus dimensiones alcanzan los 3.958 mm de largo, 1.734 mm de ancho y 1.485 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.570 mm, ofreciendo una capacidad de carga de 294 litros en su maletero, ampliable hasta 1.010 litros con asientos traseros abatidos.

Uno de sus puntos altos es el equipamiento. El All New i20 incluye desde su versión de entrada un kit eléctrico completo que incorpora alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado, junto con radio táctil de 7” con puerto USB, entrada AUX, comandos al volante y conectividad con Android Auto / Apple Car Play.

En las versiones más equipadas se añade aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, guantera refrigerada, llantas de aleación de 16”, llave plegable, neblineros, luz de mapa con guarda lentes y volante regulable en altura y profundidad, entre otras características.

En lo relativo a seguridad, incorpora en todas sus versiones doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de frenado en curva (CBC), cierre automático de puertas en movimiento, anclaje para silla de niños y cámara de retroceso; además, las versiones Value suman seis airbags y sensor de retroceso.

El nuevo Hyundai i20 estará disponible para el mercado nacional con precios que van desde los $7.890.000 de la versión 1.2 MT SEL, hasta los $10.990.000 de la 1.4 AT Value.

Etiquetas