Deportes

Vóleibol UdeC sufrió más de la cuenta, pero logró ganar en la capital

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Logró festejar en su primer desafío fuera de casa. Universidad de Concepción logró sacar la tarea adelante en Santiago y se impuso por 3-2 a Viña del Mar, en un emocionante duelo válido por la sexta fecha de la Liga A 1 Masculina.

El primer set de este vibrante encuentro fue de prueba. Ambos elencos utilizaron los primeros minutos  para adaptarse a la superficie del gimnasio del Boston College en Macul y para medir las capacidades del rival a través de poderosos golpes.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Jiménez fueron más efectivos en el cierre del lapso inicial y se impusieron por 25-22.

Los viñamarinos devolvieron el golpe en el segundo parcial y entregaron la primera cuota de emoción al igualar la serie con el electrónico en 20-25.

El tercer set fue el más atractivo de todos. El sexteto de la “ciudad jardín” mostró un mayor volumen ofensivo en el tramo inicial y llegó a estar seis puntos encima del “Campanil”. No obstante, los universitarios reaccionaron a tiempo y lograron revertir el resultado gracias al gran trabajo defensivo de los puntas Gabriel Tascón y Jean Thenoux  -quienes armaron una verdadera muralla en la red- y los furiosos remaches del opuesto Sebastián Díaz (31-29).

Dando cuenta de lo parejo que estuvo el compromiso, el conjunto de la Región de Valparaíso se llevó el cuarto set por 26-28 y forzó la definición a quince puntos. Sin embargo, la escuadra estudiantil se mostró mayor contundencia sobre el final y sentenció la victoria en la capital con el marcador en 15-13.

“Fue un partido bastante parejo y estuvimos muy erráticos. Siento que no estuvimos cómodos en ningún momento del juego, pero no por el rival, sino porque que no fuimos prolijos en la ejecución de nuestro juego. Como equipo estamos relativamente contentos, pues queríamos llevarnos tres puntos y con este resultado solo nos llevamos dos”, indicó Guillermo “Memo” Jiménez, el estratega del conjunto estudiantil.

Etiquetas