Deportes

“Final” anticipada: UdeC se aleja de la cima tras caer por la mínima ante la UC

El Campanil quedó a cinco puntos de los cruzados, quienes se alzaron como únicos punteros del campeonato.

Por: César Herrera - La Tercera 21 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El partido más esperado de la fecha terminó con un mal sabor para los penquistas. La Universidad de Concepción no pudo ante el líder del torneo y cayó por un tanto a cero en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante la Universidad Católica.

La expectativa para ambas escuadras era alta. El primero contra el segundo. Para la UdeC un triunfo significaba regresar a lo más alto del campeonato nacional de Primera División. Para la UC, derrotar a los del Campanil, era tomar la distancia necesaria de cara a las últimas cuatro fechas de la liga.

La presión fue mejor dominada por los dirigidos de Beñat San José, quienes mostraron mayor paciencia sobre la cancha. A pesar que el primer tiempo fue dividido, la mejor oportunidad estuvo en los pies de Luis Riveros de la UdeC, quien no logró anotar en el arco de Matías Diruto.

Al retorno de camarines, los penquintas salieron a buscar el partido. Sin embargo, un remate de zurda de Diego Buonanotte generó un rebote en el área visitante, change aprovechada por Andrés Vilches, quien marcó su primer gol para la Católica y el tanto de la victoria en el minuto 64 del encuentro.

El resto es historia. La Universidad de Concepción no pudo batir a la UC de visita, quedando a cinco puntos de igualar a los cruzados, quienes se alzaron como únicos punteros del campeonato.

A pesar de la caída, aún hay esperanzas para el Campanil. La Universidad Católica debe enfrentar tres de los cuatros duelos restantes de visita, uno de ellos el clásico universitario frente a la Universidad de Chile. Por su parte, la UdeC de seguir sumando, teniendo el desafío más duro en la última fecha cuando deba ir al Monumental a buscar la victoria ante Colo Colo.

Etiquetas