Deportes

Huachipato apuesta a seguir escalando ante un rival directo

Con cuatro triunfos seguidos, la usina busca elevar su racha ante un cuadro que suma igual número de caídas consecutivas.

Por: Samuel Esparza 20 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Quiere que el sueño no acabe. Una nueva oportunidad para seguir trepando en la tabla de posiciones de Primera División tiene hoy Huachipato, elenco que visitará a Unión La Calera por la vigésimo sexta fecha del certamen.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón llega “dulce” al encuentro, que se disputará a partir de las 17:30 horas en el Estadio Lucio Fariña, de Quillota, con cuatro triunfos en línea y siete encuentros sin saber de derrotas. Y aunque en frente tendrá a uno de los sorpresivos animadores del campeonato (marchan quintos), los encuentra “heridos” y en su peor momento, con cuatro caídas consecutivas.

Oportunidad que para el argentino, Federico Pereyra, puede ser explotada esta tarde en la Quinta Región. “Hemos aprovechado estos 15 días de receso para prepararnos , recuperarnos y llegar de buena manera a este partido. Sabemos que enfrentamos a un rival  que va a necesitar este partido  para volver a sentirse victorioso, viene de varias caídas, entonces debemos tratar de aprovechar nuestro buen momento y no dejarlos crecer”, manifestó el zaguero argentino.

Por su parte, el técnico Nicolás Larcamón prefiere mantenerse alerta. “Obviamente, se ha notado  una baja de La Calera en el último tiempo, pero también ha perdido partidos que mereció ganar. Está en un mal  momento en el torneo, pero es un club con excelentes jugadores, por lo que deberemos hacer muy bien las cosas si queremos salir victoriosos”, sentenció.

Supliendo bajas

Para esta jornada, el acero lamentará las ausencias de César Valenzuela y Claudio Sepúlveda, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Por este último, entrará Sebastián Martínez, mientras que también se anuncia el regreso de Claudio Jopia, quien dejó atrás sus problemas musculares.

A juicio de Pereyra, cambios que no deberían ser factor ante los cementeros. “Tenemos que saber suplir las ausencias con los jugadores que les toque estar. Este plantel se  caracterizó siempre por estar unido y ser competitivo, así es que los compañeros que jueguen ojalá lo hagan de la mejor manera y debemos acompañarlos para que se sientan cómodos, sepan que no vienen a reemplazar a nadie y que son titulares también”, aseveró.

Apoyando a Tapia

En las últimas horas, el ambiente acerero se enrareció tras conocerse la noticia del doping positivo de Ignacio Tapia (por salbutamol). Al respecto, en la tienda chorera sólo hay apoyo para el Sub 20  y esperan que no afecte al grupo, tal como dijo Nicolás Larcamón. “Nacho es una pieza muy importante para nosotros, por eso estoy esperanzado para que vuelva pronto y se consolide en nuestro primer equipo y también como proyecto de la selección juvenil”, concluyó.

Etiquetas