Deportes

Fernando Manríquez: “Tengo la ilusión de quitarle la copa a la UC y ser campeón”

Los hinchas cruzados todavía le agradecen por “darles el título” en 2016, pero hoy quiere ser un verdugo de Católica. Partido decisivo y final anticipada que podría dejar al Campanil puntero a falta de solo cuatro fechas.

Por: Carlos Campos 20 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Hace dos años y medio UdeC se jugaba su clasificación a la Copa Sudamericana ante un O’Higgins que si ganaba, sería campeón. El Campanil dio la sorpresa y ganó por 2-1 en Rancagua, logrando su objetivo y, de paso, dejándole en bandeja el título a U. Católica.

En San Carlos de Apoquindo, con goles de Fuenzalida y Llanos, la UC venció a Audax Italiano y puso fin a largos seis años sin ganar una copa. Silenciosamente, y casi sin querer, el volante del Campanil, Fernando Manríquez se ganó el cariño del pueblo cruzado, ¿Por qué? marcó el 2-0 parcial sobre los celestes, con un golazo desde mitad de cancha que desató euforia en la UC.

“Los hinchas de Católica siempre me escriben por redes sociales y me felicitan por ese gol. Me dicen ‘gracias por sacarnos campeón’, pero yo formo parte del plantel de la U. de Conce y lo que más quiero ahora es obtener una victoria sobre la UC”, comentó el volante del Campanil, que ha sido clave en las últimas fechas.

Una “final”

Sea o no una frase cliché, son los mismos protagonistas del duelo quienes catalogan así lo que hoy se jugará en San Carlos de Apoquindo. 

“Este partido será aparte. Ellos quieren ganar para escapar de nosotros, que también buscamos los tres puntos para quedarnos con la punta. Será un lindo partido, ya que además Católica en casa se hace fuerte y a nosotros no nos ha ido bien afuera”, dijo Manríquez.

El volante ha anotado siete veces en la temporada, aunque seis de esos tantos fueron mediante tiro penal. “Ojalá me salgan los goles ahora, estoy necesitando marcar desde fuera del área”, anticipó el “21” del Campanil, agregando que “lo más difícil que tiene Católica es su mediocampo, Buonanotte, Aued y los que juegan por las bandas son muy desequilibrantes. Queremos contrarrestar cualquier chance que pudiesen tener ellos”.

Aún queda

“Estamos muy tranquilos y la idea es ganar, pero en este duelo no se definirá quién será el campeón. La UC tiene partidos muy difíciles más adelante, al igual que nosotros. Quedan muchos puntos por disputar”, cerró Manríquez.

Números

Las estadísticas, esas que no son del agrado de los entrenadores, en este caso favorecen a U. Católica.

Los cruzados dominan el historial sobre el Campanil, con 20 triunfos en 40 partidos jugados, 12 empates y solo ocho caídas.

La última vez que UdeC ganó a la UC en San Carlos de Apoquindo fue el 2 de agosto de 2006, por 2-0, con goles de Ribera y Monje. El Campanil quiere hacer historia hoy.

Etiquetas