Deportes

Jonathan Benítez, delantero UdeC: “La humildad y ganas del equipo nos trajeron hasta acá”

Mañana será la “final anticipada” entre UC y el Campanil. El duelo más atractivo de la fecha.

Por: Carlos Campos 19 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Regularmente no es de los que dialoga con los medios, pero donde sí ha hablado en los últimos partidos ha sido en la cancha.

Jonathan Benítez es uno de los puntos altos que UdeC ha tenido en esta recta final de campeonato, siendo una importante arma ofensiva por el sector izquierdo del ataque auricielo. Incluso, el ex Cobresal tuvo premio a su alza en el rendimiento y se inscribió con uno de los tres goles en la última victoria ante Iquique.

“Se me dio el gol, pero he tratado siempre de dar todo. Espero seguir así ahora ante Católica, que es un rival muy difícil. Si ganamos seremos punteros, pero quedan cinco fechas todavía. Desde ahora en adelante, todos los duelos que vengan serán finales”, dijo Benítez.

El argentino ha anotado dos veces en la temporada y fue ante el mismo rival. Sus goles son una de las tantas esperanzas que tiene UdeC para intentar vencer a UC mañana en la capital y ser el nuevo líder del torneo.

“Vamos partido a partido y solamente nuestro foco está en el rival del fin de semana. Católica tiene puntos fuertes y por algo están ahí arriba. Vimos el partido que jugaron ante Huachipato y debemos aprovechar todas sus debilidades. Tenemos que presionarlos y no dejarlos jugar, ya que si no pueden hacer grandes cosas. Ojalá podamos traernos un buen resultado”, agregó Benítez.

Rival equilibrado

Francisco Bozán, DT del Campanil, al analizar a la UC señaló que “son un equipo que sufre muy poco del desequilibrio. Cuando pierden el balón, están bien parados y, cuando lo recuperan, están bien parados para contraatacar. Eso ha vuelto a la UC un equipo bastante regular, en el que las individualidades potencian y generan acciones de profundidad, marcando goles de larga y distancia y profundizando por espacios laterales para llegar a Diego Buonanotte o a un goleador como Sebastián Sáez. Tienen una forma desde el colectivo que se potencia por todas sus individualidades”, dijo Bozán.

La estadística marca que UdeC no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos cada vez que salió del Bío Bío. De hecho, en este semestre el Campanil cayó en todos los partidos que jugó como visita.

“Si vemos los números. Además, UC tiene buenos resultados como local, siendo capaces de dar vuelta partidos que comienzan de forma adversa. Esperamos que en este partidos nosotros podamos revertir la situación”, añadió el técnico de UdeC.

El once más probable para visitar a UC mañana sería con Muñoz; Pacheco, Vittor, Mencia, De la Fuente; Camargo, Manríquez, Droguett, Huentelaf, Ponce y Benítez en ataque.

Etiquetas