Deportes

Martín Scuncio festejó en la Fórmula Total by Dunlop

A una fecha del final de la temporada, el penquista logró su primer campeonato de una categoría nacional.

Por: Samuel Esparza 17 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza speedsport.com

Fue el mejor de comienzo a fin. Faltando una fecha para el final de la temporada, Martín Scuncio (RS Motorsport) se coronó campeón indiscutido de la Fórmula Total by Dunlop 2018. El penquista ganó prácticamente todo lo que corrió, desde la primera fecha desarrollada en Temuco a principios de año, triunfando en seis de siete fechas disputadas, incluyendo las dos que se llevaron a cabo el reciente fin de semana en el Autódromo de Huachalalume, en La Serena, donde ganó la pole, la manga clasificatoria y no tuvo rivales en los 20 giros, para transformarse en el flamante monarca.

“Estoy muy feliz y contento de ser por fin campeón de una categoría. Fue un campeonato durísimo, largo y trabajamos mucho para lograr el título. Supimos manejar la presión en cada carrera”, sostuvo Scuncio.

Sobre la notable consistencia de todo el año, el penquista afirmó que “fuimos de menos a más, los rivales también fueron subiendo su nivel, pero nosotros mejoramos muchas cosas en el auto, lo mismo que yo como piloto, y eso nos dio la ventaja para no perder nunca la punta y campeonar”, agregó.

Sobre la Fórmula Total que debutó este año, el campeón comentó que “ha sido estupendo, los autos son hermosos, de nivel mundial. La idea es que lleguen más pilotos el próximo año para que siga brillando como hasta ahora”.

Estrenándose en títulos

Martín Scuncio es oriundo de Bahía Blanca, Argentina, pero hace 16 años que se afincó en Concepción. Comenzó a correr a los seis años, gracias a una profunda tradición familiar que hoy comparte con su hermano Javier -que marcha segundo del campeonato- y su padre, que lo acompaña en cada competencia.

Esta es la primera vez que el casco gana una categoría. Ha corrido la Fórmula 3, la Fórmula Renault en Italia, la USF 2000 y la Star Mazda Championship de Estados Unidos. Hoy además se luce en el rally, donde lidera una de las categorías.

El segundo y tercer lugar de la Fórmula Total lo pelearán Javier Scuncio (2°), Vicente Bas (3°) y el uruguayo Facundo Garese (4°), quienes definirán el podio en la última fecha, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, en el Autódromo Internacional de Codegua.

Etiquetas