Deportes

Vialinas lo dieron vuelta en Boca Sur y se metieron en playoffs

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Reaccionó a tiempo y consiguió un valioso triunfo por la décima quinta fecha del campeonato de fútbol femenino 2018. Arturo Fernández Vial se hizo fuerte en la adversidad y sacó pasajes a los playoffs de la máxima competencia de la Anfp tras superar por 3-2 a Cobresal en el estadio Municipal de San Pedro de la Paz.

El partido comenzó cuesta arriba para las dirigidas por José Luis Espinoza, ya que las visitantes presionaron desde el arranque y consiguieron la apertura de la cuenta rápidamente gracias a un zurdazo de Tiare Muñoz (3’).

Las mineras mantuvieron el dominio de las acciones tras la anotación y aumentaron su ventaja a los 9 minutos a través de un remate a distancia de Camila Guzmán.

Las dueñas de casa sintieron el golpe y buscaron desesperadamente el descuento. Sin embargo, las rápidas intervenciones de las centrales forasteras y la falta de finiquito en la definición impidieron que las aurinegras volvieran a modificar el marcador en la primera mitad.

En el complemento, las guerreras mostraron un fútbol más incisivo y se instalaron sin problemas en terreno rival con explosivos desbordes y peligrosos contraataques.

La remontada ferroviaria comenzó a cimentarse a los 59’, cuando Viviana Torres se infiltró sin problemas en el área y definió a la salida de la portera nortina. Y a los 70’, la goleadora penquista consiguió la igualdad tras capitalizar una extraordinaria jugada colectiva con un disparo con borde interno.

Los últimos diez minutos fueron los más apretados y ásperos. Ambos elencos protagonizaron entretenidas disputas por el balón y exigieron al máximo las capacidades de las guardametas.

No obstante, las locales fueron más efectivas sobre el final y le pusieron broche de oro a la jornada mediante una genialidad de Jazmín Gallardo. La atacante vialina recibió un balón en el vértice del área, dejó atrás la marca de las zagueras rivales con un notable enganche y desató los festejos en Boca Sur con un vistoso zurdazo al ángulo.

Con este resultado, Fernández Vial llegó a las 29 unidades, se mantiene en el segundo lugar del grupo sur (al acecho de Deportes Temuco) y aseguró su presencia en la ronda de los ocho mejores equipos a tres fechas del término de la fase regular del torneo.

Sub 17 no pudo celebrar

No todas las aurinegras pudieron festejar, ya que el equipo Sub 17 sufrió un duro traspié ante su símil de Cobresal.

Las guerreras pelearon cada balón y buscaron sacar adelante la tarea, pero igual sufrieron una goleada por 3-6 ante el cuadro nortino.

Etiquetas