Deportes

Fernández Vial se estrenó en la liguilla con una ajustada derrota

El “almirante” no pudo imponer sus términos en el Ester Roa Rebolledo y terminó cediendo puntos claves al caer por la cuenta mínima ante Deportes Recoleta.

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No fue el debut esperado. Arturo Fernández Vial no estuvo a la altura de las expectativas y sufrió una caída por la cuenta mínima ante Deportes Recoleta en su primer duelo por la liguilla de descenso del campeonato de Segunda División 2018.

El primer tiempo fue pobre de fútbol y escaso de emociones. Ambos elencos estuvieron bastante imprecisos en la entrega, no mantuvieron el ritmo en las transiciones, abusaron del pelotazo y no tuvieron la claridad para articular chances de peligro.

Los visitantes intentaron probar los reflejos de Miguel Jiménez a los 8 minutos con un remate cruzado de Richard Paredes, pero el experimentado portero aurinegro reaccionó rápidamente y no tuvo problemas para despejar el peligro.

Los ferroviarios tuvieron su primera oportunidad a los 19’, cuando Álex Díaz recibió un pase bombeado de Iván Pardo y conectó un remate mientras caía al área. Lamentablemente, el talentoso volante no impactó con fuerza desde el suelo y el esférico terminó en las manos del portero Cañete.

A los 21, Pardo fue habilitado por Arnaldo Castillo y despachó un zapatazo que se fue desviado. Y al  25’, Álex Díaz ilusionó a la gente con un tiro libre que pasó sobre la barrera y que, lamentablemente, fue contenido por el golero capitalino.

Los dirigidos por Fabián Marzuca entraron con un planteamiento más ofensivo en el complemento y complicaron a los dueños de casa con los peligrosos desbordes de Richard Paredes y Gonzalo Mendiburo, más los pivoteos de Mauricio “Hormona” Gómez, una de sus flamantes contrataciones para esta etapa de la competencia.

Y la apuesta de los capitalinos dio resultado, ya que el movedizo Paredes se llevó en velocidad a Milton Poblete y le dejó la pelota servida al volante Matías Aguilar para que venciera al golero Jiménez con un potente zurdazo.

Los pupilos de Roberto “Zorro” Muñoz despertaron tras el tanto del elenco forastero y se volcaron al área rival en busca de la paridad. No obstante, los ferroviarios no estuvieron finos en la definición y no pudieron entregarle una alegría a los poco más de mil hinchas que se dieron cita en el Ester Roa Rebolledo.

La jugada que pudo cambiar el trámite del compromiso se generó a los 69’, cuando el paraguayo Castillo se elevó más que todos y puso la cuota de tensión con un preciso cabezazo que estrelló en el horizontal.

Con este resultado, el “Almirante” mantuvo sus cuatro unidades y descendió a la cuarta ubicación de la liguilla que definirá cuál será la escuadra que perderá la categoría a final de año.

Etiquetas