Deportes

Da lo mismo el estadio: Deportes Concepción se acostumbró a festejar

Matt Lagos marcó, mediante lanzamiento penal, el único gol de un partido que tuvo emoción y sufrimiento hasta los últimos minutos.

Por: Carlos Campos 15 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

Deportes Concepción ha sido varias veces local en El Morro, pero por esas cosas que tiene el fútbol amateur, la tarde de ayer fue visitante en ese mismo recinto.

Hualqui fue el “dueño de casa” en esta ocasión, pero la victoria otra vez fue lila, tal como en los tres partidos que anteriormente habían jugado. El primero fue un 2-1 en la novena fecha, el otro 3-2 sufrido en los minutos finales en la jornada 20 y el último antes del de ayer un 4-1 categórico, válido por la liguilla.

De ida y vuelta

Así fue el trámite del partido en el primer tiempo. El equipo del “Chino” González encontró gran solidez con Ricardo Cárcamo en el arco, quien al 18’ de inmediato se transformó en una de las figuras del partido, tras contener en doble instancia los remates del equipo que, ayer, fue local en Talcahuano.

Concepción tuvo opciones y las aprovechó, aunque ayer solo pudo abrir la cuenta mediante un balón detenido. Iban 24’ cuando el meta cometió penal y Matt Lagos cobró por gol su lanzamiento desde los doce pasos. El festejo parecía que invitaba a los hinchas morados, que fueron alrededor de tres mil, a ver una tranquila exhibición de fútbol, pero no fue tan así.

Sufriendo

Hualqui llegó colista a El Morro, por lo que se vio obligado a salir a buscar el partido en la etapa final.  Y si fue el “León” quien tuvo las ocasiones más claras para aumentar el marcador, quedarse con el partido y cerrar una tarde muy tranquila, la falta de finiquito pudo pasarle la cuenta a los lilas, que no marcaron el segundo y así todo se les puso cuesta arriba en la parte final.

Terminó siendo un trabajo en equipo donde las individualidades de un buen plantel se notan. Matt Lagos no solo marcó el único gol del partido, sino que fue permanente dolor de cabeza para Hualqui.

El local, eso sí, tampoco volvió loco ofensivamente a Deportes Concepción, pero sí se acercó al área morada y provocó peligro. Fue de esos partidos donde cuidas la ventaja y puedes marcar otro gol, pero como no lo logras, de a poco te pones nervioso y cada vez que el rival tiene la pelota, queda la sensación de que puede provocar daño. La figura de Cárcamo volvió a salir a la luz por pasajes del duelo, con lo que los lilas abrocharon puntos muy valiosos.

Lamentablemente, el partido se ensució sobre el final. Manotazos entre jugadores que terminaron con González expulsado en el equipo local. Nada empañó el triunfo lila, que los dejó líderes del Grupo Sur con 16 puntos. Su próximo rival será Pilmahue en el Ester Roa.

Etiquetas