Deportes

Fernández Vial quiere dar el primer golpe en la lucha por no bajar

Tras una pausa de más de cuarenta días, el “Almirante” volverá a ponerse a prueba ante sus fanáticos y se enfrentará esta tarde ante Deportes Recoleta por la primera fecha de la liguilla de descenso en Segunda División.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de varios días de receso e incertidumbre, Arturo Fernández Vial volverá al Ester Roa para medirse ante Deportes Recoleta por la primera fecha de la liguilla de descenso del campeonato de Segunda División.

Los aurinegros arrancarán con cierta ventaja esta etapa, ya que registraron 21 unidades en la fase regular y finalizaron séptimos. Por esta razón, los ferroviarios fueron beneficiados con cuatro puntos en el inicio de este mini torneo por mantener la categoría.

Deportes Vallenar es el puntero de esta instancia y comenzará su periplo con cinco unidades. Los elencos que cierran el grupo son San Antonio (con tres puntos), Malleco (con dos positivos) y Deportes Recoleta (con una unidad).

No era la liguilla esperada

Es menester recordar que la participación del “Almirante” en cualquiera de las dos liguillas (de ascenso o descenso) se mantuvo en suspenso por casi un mes, ya que el club interpuso una denuncia en la Anfp contra del club General Velásquez por infracción a la normativa indicada en el artículo 49 de las bases del certamen. En dicha acusación, se indicó que el auxiliar médico del cuadro de San Vicente, Héctor Lazo, ejerció funciones de preparador de arqueros y que los puntos deberían ser entregados a la “Maquinita”.

Pese a que el elenco penquista presentó varias pruebas en el primer recurso y en la posterior apelación, el reclamo no tuvo una respuesta favorable en la primera y segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y se ratificó que Vial debía pelear en la liguilla por no descender.

“Estuvimos atentos a la apelación del club y a su resultado, pero siempre trabajando y dando un poco más en cada entrenamiento para llegar bien preparados a cualquier desafío. Esperábamos participar en la liguilla de ascenso, pero no se dio así y como equipo tendremos que dar lo mejor para sacar esta tarea adelante y ser los mejores en esta etapa”, indicó Arnaldo Castillo, delantero aurinegro.

El paraguayo, además, indicó que “lo que más queríamos era jugar y por eso nos preparamos bastante. Después de este largo receso, todos estamos motivados a seguir adelante. Y por más que sea una liguilla de descenso, daremos lo mejor en la cancha por el equipo y nuestro futuro”. El ariete guaraní también hizo un llamado al simpatizante aurinegro, señalando que “es ahora donde más necesitamos de sus alientos y apoyo para sacar esta tarea adelante y darles victorias en cada partido. Nosotros sabemos que estamos al debe con los hinchas, pero es ahora donde los necesitamos”.

Últimos resultados

Fernández Vial no ha podido festejar frente a Deportes Recoleta esta temporada.

En su primer duelo, válido por la segunda fecha del campeonato de Segunda División, el “auri” cayó por 1-2 ante los capitalinos en el césped del Ester Roa Rebolledo (24 de abril).

Ambos elencos volvieron a medirse en Santiago y protagonizaron un deslucido empate sin goles por la penúltima fecha de la fase regular del torneo (26 de agosto).

“Es un partido clave ante un rival que no le hemos podido ganar este año y va a ser difícil, pero nosotros tenemos la convicción de que vamos a andar bien en esta liguilla, de no cometer los errores que cometimos en la primera etapa”, adelantó Roberto “Zorro” Muñoz, director técnico de los ferroviarios.

Para cumplir con el primer objetivo de esta liguilla, el “Almirante” formará con: Miguel Jiménez en portería; Cegy Durán, Humberto Bustamante, Milton Poblete y Leandro Díaz en defensa; Hugo Díaz, Juan Zúñiga y Álex Díaz en mediocampo; dejando a Joaquín Muñoz, Arnaldo Castillo e Iván Pardo en el ataque.

Etiquetas