Deportes

Deportes Concepción intentará mantener el liderato en el puerto

Los dirigidos por Esteban González visitarán a R. I de Hualqui por la séptima fecha de la liguilla de Tercera B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Quiere volver a rugir con fuerza en la ciudad del cielo tronador. Deportes Concepción jugará de visita en el estadio El Morro de Talcahuano y buscará un nuevo triunfo ante República Independiente de Hualqui por la séptima jornada de la liguilla de ascenso del Torneo de Tercera División B.

Los leones llegan como favoritos al duelo de esta tarde, ya que este martes vencieron por 2-0 al siempre duro Buenos Aires de Parral, mantuvieron el primer lugar de la tabla al llegar a los 13 puntos y volvieron a demostrar que son uno de los elencos más poderosos de su categoría.

Su rival de hoy, en tanto, vive un momento completamente dispar: es colista de la competencia con sólo cuatro unidades y hace pocos días sufrió el cambio de director técnico por malos resultados.

Tras casi dos años con los hualquinos, Mario Araya le dijo adiós a la banca de la institución y en su reemplazo llegó Gastón Sánchez, un entrenador con vasta experiencia en equipos amateur y quien también se desempeñó como ayudante técnico de los amarillos en la temporada 2017.

“Ya dimos vuelta la página de la victoria ante Parral y en estos días solo nos hemos dedicado preparar de buena forma el partido ante Hualqui. En la semana supimos lo del cambio de profesor, pero en realidad nos dedicamos más a analizar su juego y los últimos partidos que hemos tenido contra ellos, que han sido bastante complicados”, indicó Ricardo Cárcamo, portero del “León de Collao”.

En relación a como se ha vivido este buen momento futbolístico en el camarín morado, el golero reveló que “en la interna del equipo se vive bastante alegría por el hecho de estar punteros. Sin embargo, todos sabemos que no nos podemos relajar y que cada detalle cuenta. Por eso damos todo en los entrenamientos y trabajamos como si nos estuviéramos preparando para una final. Nosotros vemos cada partido de esta liguilla como una verdadera final”.

Sensible baja

Al igual que en el compromiso ante Buenos Aires de Parral, Esteban González, DT lila, no podrá contar con Rodrigo Acum hoy. El defensor presenta un desgarro en el recto femoral de su pierna izquierda y estará, al menos, diez días sin jugar.

Por lo mismo, Deportes Concepción podría presentar un esquema o alineación con modificaciones en relación a sus últimas oncenas.

Etiquetas