Deportes

Deportes Concepción pone el primer pie en la etapa decisiva

Morados superaron claramente a Parral, aseguró el liderato una semana más y buscará aumentar su ventaja retando a Hualqui en El Morro.

Por: Carlos Campos 11 de Octubre 2018
Fotografía: Archivo

Era un partido especial por mucho motivos. Deportes Concepción celebraba su “Día del Hincha” recordando el hito de hace 2 años, cuando llevaron más de 7 mil personas hasta el Ester Roa Rebolledo, sin siquiera jugar. Una señal de vida que hizo eco, incluso, a nivel internacional. El martes por la noche, el público tampoco falló y se registraron 4.599 espectadores. Y en la cancha, enfrentaron al tercero, Buenos Aires de Parral, y con el 2-0 final, le sacaron 5 puntos de ventaja, faltando 12 en disputa. Todo positivo para el equipo del “Chino” González.

No fue un partido fácil, pero se definió a favor del anfitrión con tantos de Daniel Benavente, a los 43’ y 51’, para llegar a 15 anotaciones en el torneo.

Ignacio Hermosilla, el otro artillero morado, que esta vez hizo de asistente en el segundo gol, señaló que “siempre he dicho que Parral es un muy buen equipo, que conoce bien la división y esa experiencia se nota. Es uno de los rivales más fuertes de la serie y costó mucho marcar el primer gol. Bueno, también llevamos hartas fechas dejando nuestro arco en cero y eso ayuda mucho para cerrar partidos así de complicados”.

Ya van cuatro encuentros con el arco invicto, de la mano de Ricardo Cárcamo, y acumulan un total de 364 minutos sin recibir goles. El último fue en el 4-1 sobre Hualqui. La buena asistencia al estadio también fue tema. “Era martes, de noche, con la gente saliendo cansada del trabajo y llegó mucho público, más de 5 mil personas. Estamos felices de darles una alegría a todo ellos”, sentenció el “Nacho”.

Sobre Caupolicán

Los lilas llegaron a 13 puntos, Caupolicán es segundo con 10 y Parral se quedó con 8, aunque hoy estaría clasificando como uno de los mejores terceros.

El volante Ignacio Sepúlveda comentó que “Parral siempre nos ha complicado, como que nos enredan los partidos y esta vez supimos salir de eso para quedar punteros. Siento que si ganamos a Hualqui ya estaríamos casi cerrando la clasificación. Sé que después vendrán rivales más fuertes, pero todavía no estamos mirando quienes son los más potentes del Norte o el Centro”.

Fue un partido redondo para el “León” y por eso asegura que “esta vez la figura fue el equipo completo, porque si uno anda bien es siempre por el colectivo. ‘Benja’ (Cruces) anduvo bien de central, por ejemplo, y los de arriba siguen marcando y entendiéndose de muy buena manera. Estamos pasando por un muy buen momento”.

Etiquetas