Deportes

“Día del Hincha”: a dos años de un hito

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ese 9 de octubre, Deportes Concepción hizo lo inimaginable. Castigados y sin fútbol, convocaron más de 8 mil personas al Ester Roa Rebolledo, sin partido de por medio. No, el espectáculo no era la pelota. El club daba una señal potente de que no estaba muerto, saliendo en caravana desde el centro penquista y cantando durante horas. Santiago y el mundo hicieron eco de esta inusual noticia. Es por eso que esta fecha, para los morados, fue denominada como “Día del Hincha” y qué mejor que festejar en su cancha, esta vez con fútbol.

El partido de hoy también resulta altamente atractivo por los equipos que medirán fuerzas. En la esquina anfitriona, el “León” de Esteban González, que comparte el liderato junto a Caupolicán, con 10 puntos, pero recién esta noche se pondrá al día con sus encuentros jugados. Del otro lado, el buen equipo Buenos Aires de Parral, que acecha con 8 unidades y podría arrebatarles la punta a los dos ya citados.

Abriendo esta segunda fase de la Tercera División B, ambas escuadras chocaron en Parral con marcador final de 1-1. El tanto lila fue obra de Ignacio Hermosilla. En la primera etapa, en tanto, se enfrentaron dos veces con una victoria para cada uno, en ambos casos por la cuenta mínima. En el triunfo penquista, la anotación fue mérito de Daniel Benavente. Sin duda, un rival que siempre le ha traído complicaciones a los dirigidos por el “Chino”.

Etiquetas