Deportes

Huachipato enciende el torneo: goleó 3-0 a Universidad Católica en Talcahuano

Con dos golazos de Parraguez y otro de Torres, el acero venció a los cruzados, que terminaron con nueve por las expulsiones de Rebolledo y Lanaro.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Más allá de la partida de Carlos Lampe, hace varias semanas que Huachipato había levantado. Y ayer, en una prueba mayor, ratificó su gran momento: venció con contundencia al líder, Universidad Católica, en Talcahuano.

El inicio del encuentro fue parejo, sin que ninguno asumiera el protagonismo de las acciones.

A los 24 minutos, llegó la primera clara para Huachipato: gran pase en profundidad para Parraguez que definió de primera, pero Dituro estuvo notable para despejar. En el rebote, Torres empalmó de chilena y nuevamente atrapó el meta cruzado, pero esta intervención fue anulada por off side del panameño.

Huachipato empezó a tomar más el control del juego, y tres minutos después Baeza, uno que cada vez muestra más personalidad, remató desviado.

En la visita, el panorama siempre cambiaba cuando Munder tomaba el balón y rompía los esquemas con su velocidad. A los 35’, una jugada entre Buonanotte y Fuenzalida terminó con un buscapié del “Chapa” que fue despejado por la zaga acerera.

A Católica le molestaba la presión bien arriba de Huachipato, que intentaba recuperar el balón lo más rápido posible. En ese escenario, sin que ninguno lograra someter a su rival, se fueron al descanso.

Puro acero

En el reinicio, un tiro de Jimmy Martínez a los 48’ probó los guantes de Dituro, que contuvo sólido. Al minuto siguiente, vino una jugada que cambió el curso del partido: Torres se iba solo, Rebolledo lo bajó y Bascuñán le mostró roja directa.

A los 57’, el panameño provocó otra tarjeta, esta vez a Magnasco. De esa falta, llegó la apertura de la cuenta: centro preciso de Jimmy Martínez, Parraguez le ganó el mano a mano a Kuscevic y con notable contorsión aplicó un gran cabezazo que venció a Dituro.

Lejos de conformarse con la ventaja, Huachipato siguió atacando, buscando ampliar la diferencia. A los 64’, el incontrolable Torres lo tuvo, pero su remate fue desviado por zaga cruzada.

Católica no tenía reacción, perdía rápido el balón y el acero la rotaba bien, aprovechando los espacios por su superioridad numérica. A los 68’, una gran jugada colectiva del local casi termina en el segundo, pero el remate de Parraguez rebotó en una pierna cruzada.

Beñat San José metió a David Llanos para tratar de cambiar el curso del duelo. A los 70’, casi llegó el empate a través de Sáez, que desde la entrada del área sacó un remate que se fue apenas desviado.

Al parecer el esfuerzo físico empezó a pesar en Huachipato, que dejó de agobiar la salida visitante a partir de ese momento. A los 72’, llegó una nueva roja: Lanaro bajó a Urzúa, que se iba solo en demanda del arco, y se fue expulsado por doble amonestación.

El local tuvo otra clara a los 75’, pero Torres remató suave desde la entrada del área. Tras cartón, a pura potencia Sáez se llevó a la zaga local, y solo el achique de Urra impidió el empate.

Pese a tener dos jugadores más, Huachipato no podía liquidar el partido, y Católica igual se las arreglaba para generar peligro, sobre todo en las pelotas detenidas.

A seis del final, “Parragol” confirmó su tremendo momento: tras gran pase de Torres, se sacó a Bolados y la colgó en el ángulo. Partido liquidado. Y en los descuentos, la guinda del postre: Torres la picó notablemente para el tercero.

Su próximo desafío será frente a Unión La Calera

Tras el duelo de ayer, en la próxima fecha del torneo de Primera el acero enfrentará otro duro encuentro. En la jornada 26, visitará a Unión La Calera, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Este partido se disputará el sábado 20 de octubre, a las 17.30 horas, pues el campeonato nacional tendrá otro receso por una nueva fecha Fifa el próximo fin de semana.

En el duelo que disputaron en la primera rueda del certamen, se impuso Huachipato por 2-0 en Talcahuano.

Etiquetas