Deportes

Troncos se juega su última chance para meterse en semifinales

Tras caer la fecha pasada, madereros deben ganar y esperar que Cobs no pierda con Universidad Católica para quedar entre los cuatro primeros.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Más allá que la derrota del pasado fin de semana, como local ante Country Club, fue un duro revés para Troncos, en el elenco forestal quieren dejar eso atrás. Y es que hoy, desde las 15.45 horas, tienen su última oportunidad para meterse en las semifinales del Top 8 Torneo Central de Rugby. Se medirán con Stade Francais en Santiago, y junto con ganar su encuentro, deben esperar que Cobs no pierda frente a la Universidad Católica.

En estos momentos, Cobs, Old Macks y Old Boys ya tienen su lugar entre los que pelearán por el título. El último cupo lo disputarán la UC, que suma 37 puntos, y Troncos, que tiene 36. Daniel Jamett, jugador forestal, se refirió a este panorama y cómo se prepararon para el duelo de hoy, que es una verdadera final.

“Estamos bien motivados, tuvimos una buena semana de entrenamiento. Además, recuperamos a algunos hombres que pueden ser importantes. Independiente de lo que pasó la semana pasada, creo que tenemos la primera opción, pues a Católica le toca contra el puntero, que jugará con lo mejor que tiene, y solo han perdido un partido, contra nosotros”, señaló.

Al respecto, agregó que “nos preparamos pensando en eso, que nos meteremos en semifinales. ¿Enfrentar a un equipo que no se juega nada? Pienso que debemos enfrentar el partido de manera muy seria, muy concentrados en nuestro plan. Evitar el desorden, pues eso les puede favorecer a ellos, pero creo que es importante marcar diferencias de entrada. Si lo hacemos, no creo que ellos, por su situación, tengan la misma fuerza o garra para darlo vuelta”.

Sin suspicacias

El duelo entre Cobs y la UC comenzará 15 minutos después que el de Troncos. Sobre esto, Jamett aseguró que “no creo que sea para pensar raro, o que pueda producirse algo irregular. Creo que la rivalidad que tiene Cobs con Católica hace que para ellos sea un desafío dejarlos afuera, más que ayudarnos a clasificar a nosotros. No le veo nada por ese lado, seguramente partirán más tarde por un tema de cancha u otro aspecto logístico”.

De todas maneras, dijo que “obviamente estaremos atentos a lo que pase con ellos. Además, nosotros tenemos otra chance más: si ganamos con bonus, y Católica lo hace sin él, pasamos nosotros porque pesan los juegos entre los dos equipos. La clave es, ojalá, meter los cuatro tries lo antes posible. Si la UC llega a ganar, veo muy difícil que lo hagan con bonus”.

Troncos viajó ayer rumbo a la capital, para dormir allá anoche y así descansar de la mejor manera previo a este decisivo encuentro.

Etiquetas