Deportes

Savia nueva del hockey y el rugby se reúne en el Saint John’s

Ambos se realizarán en dos categorías, a contar de las 9.30 horas. En los dos eventos habrá elencos locales y de otras regiones del país.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Saint John"s

Una importante instancia, para seguir en su proceso formativo y medirse con pares de alto nivel, ofrecerá hoy el Colegio Saint John’s. Desde las 9.30 horas, el establecimiento llevará a cabo un torneo de hockey y otro de rugby, con la participación de elencos locales y también de otras localidades del país.

En el caso del hockey, estará protagonizada por mujeres, y en la serie Intermedia dirán presente Orchard College de Curicó, Windsor School (Valdivia), The Wessex School y Saint John’s School -con dos equipos- (Concepción), Saint Margaret’s (Viña del Mar) y Wenlock School (Santiago).

El torneo se jugará con la modalidad de todos contra todos. Los dos mejores puntajes pasarán a la final, programada para las 14.30 horas. Los primeros duelos serán Wessex vs Saint John’s A y Orchard ante Windsor, a las 9.30 horas.

Estos encuentros se irán alternando con los de la categoría Senior, donde participarán los conjuntos de Saint John’s, Saint Margaret’s, Wessex y Wenlock. En esta serie se jugará en el mismo formato, y la definición también está pactada para las 14.30 horas.

César Contreras, coordinador general del torneo, señaló que “los equipos que vienen son de buen nivel, porque en Concepción no hay muchos colegios que desarrollen el hockey, que cuenten con una rama de esta disciplina. Por eso, para nosotros es muy importante realizar un evento de esta categoría, con elencos de envergadura y en nuestra casa. Consideramos un logro importante poder desarrollarlo, y esperamos que la comunidad nos acompañe”.

Acción con la ovalada

En el rugby, la competencia también partirá a las 9.30 horas, en la cancha del colegio. En esta disciplina, sólo se contará con un elenco que viene de otra localidad del país, que será Orchard College de Curicó. Los otros protagonistas serán todos de Concepción: Troncos, The Wessex School, UdeC, Saint John’s School y Pangue.

También en categorías Intermedia y Senior, tendrá formato todos contra todos, en la modalidad de seven a side. Los mejores de ambas series disputarán las finales del torneo: a las 16.10 horas está programada la de Intermedia, y desde las 16.30 horas la de Senior. Al igual que el hockey, la entrada es liberada.

Etiquetas