Deportes

UdeC alista su estreno en el máximo nivel del vóleibol masculino

Guillermo Jiménez, entrenador del Campanil, se refirió a la preparación de su equipo y a su objetivo en el certamen: “queremos competir de igual a igual con los mejores”, dijo.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de conseguir el primer lugar de la competencia de Adesup, y lograr así su clasificación al Nacional Universitario que se realizará en noviembre en Santiago, el elenco masculino de vóleibol de la UdeC se apresta a iniciar otro importante desafío. Se trata de la Liga A1 varones, máxima competencia a nivel nacional, donde el Campanil será el único representante local.

Guillermo Jiménez, entrenador auricielo, se refirió a este nuevo reto. “Ha sido una preparación con bastante tiempo. Jugamos la Liga A2 en mayo, y después de eso nos enfocamos en la competencia universitaria, por lo tanto tuvimos el espacio necesario para trabajar ciertos aspectos que debíamos afinar, en un equipo relativamente nuevo como el nuestro”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “el equipo llega bien, con hartas ganas, y a diferencia de las mujeres que acaban de terminar un proceso, ellos lo están comenzando, así que hay mucha motivación para empezar este fin de semana, y ojalá sea con buenos resultados”.

Además de la UdeC, participarán Thomas Morus, Linares, Alianza Rivera Voley (ARV), Asociación Viña del Mar, Zada, Stadio Italiano, Doñihue, Excelsior y San Agustín. Del nivel del torneo, Jiménez comentó que “es primera vez que tomamos parte, pero el año pasado pude ver algunos equipos. Hay varios muy fuertes, pero en general debería ser parejo. Por eso, los partidos tendrían que ser igualados, competitivos, y nos permitirá ir creciendo como equipo, enfrentando situaciones distintas”.

Menos viajes

La UdeC debutará el sábado, a las 15 horas, ante Thomas Morus en la Casa del Deporte. Al día siguiente se medirá, en el mismo recinto y horario, con Stadio Italiano.

“Partir en casa es súper favorable. En este ámbito, las chicas tuvieron muchas desventajas, de jugar el sábado en Concepción y el domingo en Santiago, por ejemplo. Fueron 10, 11 viajes, lo cual genera un desgaste, pero ahora se pudo hacer una solicitud a la Federación para que no se repitiera. Fue aceptada, y todos nuestros partidos serán un mismo fin de semana en Concepción o en Santiago. Ello sin dudas ayudará con el cansancio que se produce, lógicamente, en cada desplazamiento”, dijo Jiménez.

El torneo se jugará en dos ruedas, todos contra todos. “Nos mediremos con cada uno de local y de visita. Los seis mejores avanzan a playoffs, y a semifinales pasa el ganador de cada llave junto al mejor perdedor”, señaló el DT auricielo.

Sobre su meta para el torneo, aseguró que “este equipo se está armando recién, con una base que ya viene del año pasado, pero tenemos muy buenos jugadores. Hay un plantel amplio, y el objetivo es competir de igual a igual con los mejores equipos. Si desde los resultados nos podemos meter entre los cuatro mejores y pelear por un podio, sería ideal”.

Etiquetas